La Expedición Canarias Dakar concluye con éxito la etapa 9 del Dakar

La Expedición Canarias Dakar 2023 liderada por Pedro Peñate y Rosa Romero, continúa su ardua aventura en el Rally Dakar 2023. En la novena etapa, que transcurrió entre Riyadh y Shaybah, los participantes tuvieron que enfrentarse a una distancia de 328 km de enlace y 358 de especial.

La jornada comenzó con una gran alegría para Peñate y Romero, ya que tuvieron la oportunidad de disfrutar de una espectacular etapa en dunas, donde pudieron conducir con fluidez y velocidad. Sin embargo, en el kilómetro 100, el coche de la expedición sufrió un fallo eléctrico repentino que provocó la parada del vehículo, teniendo que invertir tiempo en identificar el problema, que resultó ser un relé defectuoso, y repararlo para poder continuar la carrera.

A pesar de que el coche volvió a funcionar, tuvieron que detenerse dos veces más debido al mismo problema, lo que causó cierto nerviosismo entre Peñate y Romero. Finalmente, el coche dejó de fallar y pudieron continuar la carrera.

La Expedición Canarias Dakar 2023, está preparada para enfrentar la décima etapa, que transcurrirá entre Haradh y Shaybah, con una distancia de 510 km de enlace y 114 de especial. Esta etapa se caracteriza por llevar a los participantes a través de la zona más profunda del Empty Quarter, un territorio aún poco explorado. La especialidad de la región es la conducción en arena, sin embargo, también tendrán que enfrentarse a largos traslados en enlace.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More