La medida, aprobada por la Asamblea General de la FAA el pasado 23 de enero de 2021, pretende premiar la actividad deportiva en un año especialmente complicado a causa de la pandemia del Covid 19.

Los deportistas con derecho a ayuda para encaminar sus respectivos proyectos deportivos deberán presentar su solicitud antes del 28 de febrero. La concesión de las ayudas está supeditadas a una serie de requisitos técnicos que serán valorados por una Comisión específica dependiente de la Ejecutiva de la FAA, entre ellos ser andaluz y estar en posesión de Licencia federativa andaluza, o internacional si ésta es la exigible.

Asi se establecen tres categorías con derecho a esta cuantía económica:

  1. a) Deportistas `Joven Karting´ para licencias de karting, para quienes se establece una ayuda de la bonificación al 100% de las inscripciones a las pruebas de Campeonato de España, por el hecho de pertenecer a la Selección Andaluza y 100% del abono de las licencias AN.
  2. b) Deportista `Joven Nacional-Internacional´ de 16 a 22 años.
  3. c) `Equipos de competición Senior –Nacional´ de entre 23 a 40 años.

Estas dos últimas categorías podrán recibir ayudas de carácter variable, según la valoración de la Comisión Ejecutiva, que podrán consistir bien en obtener licencia de concursante FAA bonificada al 100% o Licencia AN con bonificación al 50% o al 100%; o bien ayudas a la inscripción por prueba al 50% o al 100%. Asimismo, se establecen ayudas en dietas de desplazamiento o en primas de salida, entre otras.

Las bases se encuentran publicadas en la web oficial de FAA en este enlace https://www.faa.net/programa-de-ayuda-a-deportistas/