La falta de neumáticos obligan a Seb Loeb a tomar el camindo del abandono en el Dakar 2021

La octava etapa del Rally Dakar 2021 fue la segunda parte de la etapa maratón del evento de este año, con los pilotos recorriendo los 709 km desde Sakaka a Neom.

La característica única de las etapas de maratón, dividido en dos etapas en días consecutivos, es un momento donde los pilotos no tienen todo el equipo de soporte de Bahrain Raid Xtreme, solo el camión de soporte que sigue la misma ruta cronometrada que los conductores.

Los conductores son responsables de cualquier mantenimiento y reparación entre etapas. Durante la séptima etapa del Rally Dakar, el camión de apoyo que transportaba repuestos vitales para ambos coches, dañó su eje trasero, obligándolo a convertirse en tracción a dos ruedas, el camión de apoyo se quedó sin tiempo para completar la etapa y estar en posición para poder proporcionar ruedas de repuesto y piezas a los equipos.

Como tal, se tomó la decisión deportiva de proporcionar al coche 311 de Nani Roma la mayoría de los neumáticos de repuesto disponibles del equipo para disputar a la etapa ocho y preservar la posición competitiva dentro del rally.

Durante la octava etapa, el piloto de Bahrain Raid Xtreme, Sebastien Loeb, y el copiloto Daniel Elena, sufrieron dos pinchazos con su coche 305. Sin la cantidad necesaria de neumáticos de repuesto para poder continuar, se vieron obligados a retirarse de la etapa, y posteriormente del Rally Dakar de este año.

También podría interesarte

Deja una respuesta