La Federación Canaria de Automovilismo ultima los detalles de la entrega regional de trofeos de la temporada 2020

-Se entregarán 90 galardones en dos actos diseñados en las islas capitalinas, con aforo reducido y emisión por streaming

La Federación Canaria de Automovilismo entregará en este mes de mayo los trofeos de los diferentes campeonatos regionales adscritos a la temporada 2020. El equipo presidido por Benito Rodríguez realzará un año más el trabajo deportivo de pilotos, copilotos, clubes y escuderías de las Islas, en torno a noventa figuras y colectivos destacados de un ejercicio deportivo extraordinario, marcado directamente por la pandemia del coronavirus.

Atendiendo a las indicaciones fijadas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, la organización ha decidido desarrollar este encuentro, de forma excepcional, en las dos islas capitalinas, evitando de esta manera los tradicionales desplazamientos y encuentros multitudinarios de ediciones anteriores.

El concesionario Automotor Canarias Sebadal – Peugeot, ubicado en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, acogerá el próximo viernes 21 de mayo, a partir de las 18.00 horas, el encuentro de la FCA con los premiados del pasado año. En Tenerife serán las instalaciones de Orvecame Tenerife en Taco las que servirán de escenario, el próximo jueves 27 de mayo, también a las 18.00 horas, para recibir a los galardonados en la cara occidental del Archipiélago.

La entrega de reconocimientos se llevará a cabo de forma individual, bajo un estricto protocolo de seguridad con el que se pretende garantizar la protección de la salud de todas las personas asistentes. Dadas las limitaciones de aforo, la FCA retransmitirá los dos actos ideados para esta ocasión en riguroso directo. Lo hará vía streaming, a través de su página oficial de Facebook (@fcautomovilismo) y en colaboración directa con los diferentes medios de comunicación vinculados al mundo del motor en Canarias, logrando con ello que la señal llegue a todos los hogares de Canarias y de cualquier punto de la geografía nacional e internacional.

“Vamos a vivir una entrega inédita, marcada por las restricciones de una crisis sanitaria sin precedentes”, afirma Benito Rodríguez, esperanzado por la recuperación progresiva de la actividad automovilística tras casi quince meses de duros altibajos. El máximo responsable de la FCA insiste en el “carácter excepcional” de la entrega de trofeos y adelanta que de cara al próximo año, si las circunstancias lo permiten, “recuperaremos la gala del motor canario a la que estábamos acostumbrados, con toda la familia reunida en un mismo espacio, brindando y celebrando los buenos resultados de la temporada 2021”.

Los encuentros en Gran Canaria, y posteriormente en Tenerife, servirán para aplaudir y agradecer el esfuerzo y buenos resultados de cerca de un centenar de rostros del automovilismo de las Islas, participantes en los campeonatos de Canarias 2020 de Montaña, Slaloms, Rallysprint, Rallyes de Asfalto, Rallyes de Tierra, Automovilismo en Tierra, Rallyes Mixto Tierra-Asfalto y Karting. Figuras como Enrique Cruz, Luis F. Monzón, Miguel A. Suárez, Yeray Mujica, Manuel Nicolás Mesa o Francisco José Suárez forman parte del amplio listado de ganadores del ejercicio pasado. El apartado de Karting es el que recoge el mayor número de protagonistas, con el C.D. Derecha3KMotor y casi una veintena de pilotos de seis categorías diferentes.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta