La Federación desmiente las acusaciones vertidas por el club Marmape y Marcial Álvarez tras suspender su Test

– Desde la FALP no se permitirá que se manche la imagen del automovilismo en Lanzarote, por un organizador  incompetente y que ahora trata de defenderse acusando a la FALP.

La Federación de Automovilismo ha salido al paso de las acusaciones realizadas por el CD. Marmape Motorsport y su dirigente Marcial Alvarez, donde se culpa a la FALP de la suspensión del Test de prueba de vehículos que se pretendía realizar en el municipio de Tinajo en próximas fechas. Miguel Angel Domínguez, como presidente en funciones de la FALP, estuvo en contacto con este organizador para facilitarle su labor desde su primera llamada. Pero después de todas las gestiones, de manera unilateral decide suspender el Test y a través de diferentes medios y redes sociales pretende culpar a la propia FALP de su anulación. Por eso, nos vemos en la obligación de aclarar lo sucedido con los verdaderos hechos, sobre todo por respeto al colectivo de pilotos, copilotos, oficiales y otros organizadores/clubes de Lanzarote, con el siguiente relato que se ajusta a la realidad:

Cuando se solicita el Test, Marmape argumenta que todos los oficiales tenían que ser de Lanzarote. Se contesta favorablemente y que debe ponerse en contacto con el CD. Manguia porque son los que tienen los oficiales de dicha isla, pero el señor Alvarez dice que no quería saber nada de dicho club y que prefería traer los oficiales de Fuerteventura. Al final se ve obligado a buscar los comisarios y demás en Gran Canaria.

Mientras tanto el propio presidente en funciones le pide que mande el reglamento del Test por correo y no con un simple mensaje de wasap cómo había realizado primeramente. En dicha documentación aparece nombrado un comisario técnico y se le avisa que eso lo tiene que nombrar la comisión al respecto, a lo que hace caso omiso. Es más, teniendo cuatro comisarios técnicos en Lanzarote, en cambio de forma incomprensible nombra a uno de otra isla.

El pasado martes Marcial Alvarez llama al presidente y le comenta que el secretario de la FALP le están poniendo «pegas» con el tema del seguro de la prueba. A lo que se le contesta que estaba mal gestionado por parte del club, pero que ya el secretario lo había arreglado y el seguro quedaba solicitado correctamente. De hecho, el martes por la noche la compañía ya había contestado y estaba garantizado, lo que el presidente comunica al dirigente de Marmape.

Cuando ya parecía estar todo encaminado, de repente Marcial Alvarez contesta al presidente diciendo que suspende el Test, sin más explicaciones. Esas llegan más tarde a través de un correo donde señala que la FALP no le tramita el seguro y que por eso suspende, lo que es totalmente falso como ya hemos narrado en esta nota de prensa.

Una mentira inventada para culpar a la FALP y encubrir la incapacidad del propio Club Marmape para organizar un simple Test. Una situación intolerable que no se puede permitir, ya que se está jugando con la imagen de nuestro deporte en Lanzarote y los verdaderos culpables son los organizadores como Marcial Alvarez, que no conocen y tampoco se informan antes, de las responsabilidades y gestiones que se deben realizar para sacar adelante un evento del motor. Es más fácil culpar a otros, que reconocer la incompetencia.

Desde la FALP no se ha puesto ningún impedimento. Todo lo contrario, porque se ha ayudado a su organización desde el primer momento. De igual manera, que se hace con cualquier otro organizador de las tres islas que forman esta Federación de Automovilismo de Las Palmas. Y por ello seguimos animando a todos los clubes de Lanzarote que quieran contribuir con sus aportaciones al crecimiento y mejora de nuestro deporte.

CRONOLOGÍA TEST MARMAPE:

13 de octubre: Se recibe un escrito de comunicación del proyecto de realizar un test

13 de octubre: Recepción reglamento Test Marmape

19 de octubre: Segunda recepción reglamento Test Marmape, denominado “Maria”, tras conversación con Miguel Angel Dominguez

24 octubre: Envío de correo solicitando la totalidad de las modificaciones a realizar.

25 de octubre: Conversación Secretario con Presidente Marmape aclarando las últimas modificaciones a realizar e informando que los comisarios de las pruebas los designan las diferentes comisiones.

25 octubre: Recepción de reglamento con modificaciones, justificante de pago de 300 euros por seguro de la prueba y fotografías de salidas y metas.

25 octubre: Envío del certificado del seguro del Test, a las 18:33 horas.

25 octubre a las 21:26h: Solicitud de devolución de la póliza, por suspensión del test.

26 octubre: Segunda petición de devolución del seguro.

26 de octubre: Se informa a Marmape que se ha procedido a solicitar la anulación del seguro del test y que por lo tanto retornen el ingreso realizado al organizador.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More