La FIA cambia varios nombres de las categorías del WRC

El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha anunciado cambios para la próxima temporada en el Campeonato del Mundo de Rallys.

Esto supondrá que muchas categorías cambiarán de nombre para aclarar la posición y el propósito de cada uno de los campeonatos. En primer lugar, los campeonatos FIA WRC2 Open y WRC3 Open se convertirán en FIA WRC2 y WRC3 respectivamente, por simplicidad.

El antiguo campeonato WRC2 Junior pasa a llamarse WRC Challenger para los competidores que nunca han ganado un evento en la categoría Rally2 en el mundo, ni han sido nominados para sumar puntos de fabricante en WRC en el pasado.

Para la categoría Rally3, el FIA WRC3 Junior se convierte en el Campeonato FIA Junior WRC. En la misma línea, la Copa de Maestros FIA WRC2 se transforma en la Copa de Maestros FIA para incluir competidores inscritos en RC2, RC3, RC4, RC5 y también en R-GT. Esta apertura de categorías pone fin a la copa R-GT.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More