La FIA da marcha atrás y le devuelve el podio a Fernando Alonso

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), después de escuchar las apelaciones de Aston Martin, ha decidido quitarle la sanción a Fernando Alonso y el asturiano mantiene el merecido podio que conquistó en el Gran Premio de Arabia Saudí.

La Dirección de Carrera decidía sancionar al piloto asturiano con 5 segundos de penalización por una mala colocación del monoplaza en e cajón de  salida, por lo que aprovechando la salida del safety car, cuando decidía el equipo que era el momento para cumplir los 5 segundos de sanción, pero el gato trasero de uno de sus mecánicos tocó su AMR23. No fue utilizado para trabajar, pero tocó el coche, y  eso es algo que no se puede hacer.

Esto pasó en la vuelta 19, con 31 por disputarse, pero en la FIA no se dieron cuenta en directo y sí una vez acaba la carrera, por lo que dejaron al español sin opciones de haber imprimido un ritmo más fuerte si hubiera sido necesario, para intentar rebajar el tiempo perdido por la sanción.

Pero le dejaron sin capacidad de reaccionar, y el recurso de Aston Martin logró que le devolviera un puesto ganado con honradez en la pista.

Mike Krack, de Aston Martin, dijo en ‘DAZN’, argumentó que según la reglamentación recogida por la FIA, que el contacto no significó que hubiese «trabajos» en el coche, siendo más un contacto fortuito que buscara un beneficio.

Finalmente la FIA le ha devuelto la tercera posición el tercer mejor piloto de la Fórmula Uno 2023 y el segundo mejor coche, el Aston Martin.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More