La FIA le da 11 caballos la potencia a los Audi y Al-Attiyah responde: «Gracias por matar la carrera antes de tiempo»

Los comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidieron aplicar la Equivalencia de Tecnología (EoT) y aumentar en 11 caballos la potencia de los Audi a partir de la jornada de este jueves.

«Siguiendo el análisis de los datos de los coches de las categorías T1U y T1+ en las tres primeras etapas del Dakar 2023, el Comité del W2RC decide, en concordancia con el Artículo V1 13.3 del Reglamento Deportivo de los Rallyes Cross-Country, incrementar la potencia máxima de los T1U en ocho kilovatios», detalló el W2RC.

Esto no ha gustado al líder Nasser Al-Attiyah, que escribió en sus redes sociales: «¡Qué sorpresa, darle a nuestro principal rival 11 CV más!!! Gracias por matar la carrera antes de tiempo», lamentó el piloto qatarí.

El piloto de Audi, Mattias Elström, primer líder de esta edición 2023 del raid más duro del mundo, le respondió: «no esperaba que escribieras cosas como esta. Tal vez todos deberíamos seguir los acuerdos y los métodos de medición que los equipos hicieron con la FIA antes de la carrera y confiar en eso antes de hacer tales declaraciones. Corramos y dejemos que la FIA haga su trabajo. Que al final gane el mejor equipo».

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More