La Fórmula E debutará en Valencia

El circuito permanente de valenciano completará el calendario de la competición tras las modificaciones con motivo de la pandemia y los monoplazas eléctricos más potentes del mundo disputarán por primera vez en Cheste una carrera en un trazado permanente, ya que habitualmente las realizan en el centro de las ciudades como ha ocurrido en Nueva York, Londres, París, Berlín, Roma, Shangai o Moscú.

La prueba española de la Fórmula E celebrará sus entrenamientos el viernes 23 de abril y la carrera el sábado 24 sobre un trazado singular, ya que los monoplazas eléctricos no competirán sobre los 4.005 metros de la pista de Gran Premio sino sobre el trazado modificado en el que se han introducido diversas variantes que se adaptan mejor a estos vehículos.

La ABB FIA Formula E llevará a cabo de esta forma su cuarta cita de la temporada 2021 en Cheste tras la doble prueba inaugural que tendrá lugar los días 26 y 27 de febrero en Arabia Saudí y la ronda 3 en Italia. Posteriormente se competirá en Mónaco, el 8 de mayo, el Marrakech el 22 de mayo y en Santiago de Chile el 5 y el 6 de junio.

También podría interesarte
Deja una respuesta