La G3 de las Crèdit Andorrà GSeries 2021 aplazada debido a las altas temperaturas

-La G3 de las Crèdit Andorrà GSeries 2021 aplazada debido a las altas temperaturas

-La climatología adversa obliga a los organizadores a trasladar la G3 a la fecha de reserva del calendario (13 de Febrero).

Las altas temperaturas previstas en el Port d’Envalira los días previos a la disputa de la tercera cita del calendario de las Crèdit Andorrà GSeries 2021, han obligado a los organizadores a aplazar el meeting previsto para este sábado (día 30) y trasladarlo a la fecha de reserva (13 de febrero) añadida en el mencionado calendario.

Según los meteorólogos se trata de una primavera avanzada, aunque de corta duración. Ante esta tesitura los organizadores se muestran optimistas ante la celebración de los dos meetings que restan del certamen andorrano de pilotaje sobre hielo.

Alex Bercianos, responsable del Circuit Andorra, se vió obligado a tomar una decisión muy desagradable, estas eran sus palabras: “Hemos comentado siempre que nuestra prioridad era ofrecer el mejor escenario a los pilotos que compiten en nuestro campeonato.

A partir de hoy las previsiones nos dicen que tendremos tres días con temperaturas superiores a los 0ª. Es cierto que el sábado bajan las temperaturas, pero con nieve y viento, o sea que hay la posibilidad de que la visibilidad en el circuito sea muy reducida.
Son demasiados factores en contra para arriesgarnos a hacer el meeting, además hay que tener en cuenta que hemos incluido un sábado más (día 13), en principio no previsto, como reserva. Así pues, para hacer los dos meetings que faltan de las Crèdit Andorrà GSeries 2021, tenemos los tres primeros sábados (días 6,13 y 20) de febrero para disputarlos”.

Después de dos meetings, todo está por decidir.

En las clasificaciones provisionales, después de disputarse la G1 y la G2, las diferencias son notables, en algunos casos, pero la realidad es que todo está en el aire y, en todas las categorías, hay varios pilotos con opciones a conseguir los respectivos títulos.

En estos momentos, los líderes provisionales de las Crèdit Andorrà GSeries 2021 son: José “Cohete Suarez (Giand), Lluis Sala y Alex “Sito” Español (2RM), Yann Le Potier (SbS) y Cristian España (ICE Gladiators).

Como bien dice Bercianos, los encargados del mantenimiento de la pista se pondrán a trabajar tan pronto las condiciones sean favorables. El objetivo será tener las instalaciones preparadas la 100 % para el primer sábado de febrero (día 6) y poder disputar con total normalidad la G4 del calendario de las Crèdit Andorrà GSeries 2021.

También podría interesarte
Deja una respuesta