La gama electrificada Citroën made in ë-Spain cierra con éxito el primer semestre del año

  • La primera mitad del año ha supuesto la consolidación de las distintas alternativas electrificadas de la gama Citroën como referentes en sus respectivos segmentos y mercados, entre los que destaca el papel de vehículos “Made in ë-Spain” como el nuevo ë-C4 y el ë-Berlingo. Además, Citroën se posiciona como la segunda marca de nuestro mercado con más matriculaciones de vehículos 100% eléctricos (BEV) en el canal de particulares.
  • Desde el Citroën Ami al Nuevo Citroën C5 X Plug-In Hybrid, sin olvidar los nuevos Citroën ë-C4 y Citroën SUV C5 Aircross Plug-In Hybrid, todos los turismos electrificados de la marca han subido al podio de sus respectivos segmentos en junio y en el acumulado de los primeros seis meses de 2022.
  • El Citroën Berlingo encabeza el mercado de vehículos comerciales en junio y en el acumulado. Su versión eléctrica fabricada en Vigo, el Citroën ë-Berlingo, ha sido el segundo vehículo comercial eléctrico con mayor número de matriculaciones en junio.

Junio pone el broche perfecto a un buen semestre para la gama de vehículos electrificados Citroën, en el que la marca del Doble Chevron ha alcanzado la segunda posición en el ranking de matriculaciones de vehículos 100% eléctricos (BEV) en el canal de particulares. Un buen ejemplo de ello es el Nuevo Citroën ë-C4 “Made in ë-Spain”, que encabeza las berlinas eléctricas del segmento C con un 40,5% de cuota en junio, mes en el que consiguió 198 matriculaciones, y un 46,5% de penetración en la primera mitad de 2022.

El Nuevo Citroën C4 en su conjunto, incluidas versiones “cero emisiones” y térmicas, registra 868 matriculaciones en junio, con las que entra en el podio de la categoría de berlinas del segmento C con un 12,2% de cuota. En el acumulado del primer semestre, el turismo madrileño consigue 6.402 unidades matriculadas y un 7,5% de penetración en su segmento.

Sin salir de los vehículos 100% eléctricos, el Citroën Ami está entre los 3 cuadriciclos más matriculados en junio y el acumulado, con una cuota del 20% en el semestre, que asciende a un 93% del mercado si sólo se tienen en cuenta los cuadriciclos “cero emisiones”.

En cuanto a la gama de versiones híbridas enchufables, el Nuevo Citroën C5 Aircross Plug-In Hybrid entra en el podio de modelos PHEV más vendidos durante el mes de junio con 220 matriculaciones, lo que supone una cuota del 5,2% del mercado de híbridos enchufables. Las versiones Plug-In Hybrid representan ya un 30,6% de las ventas totales de este modelo.

Un porcentaje que llega aún más lejos con el Nuevo Citroën C5 X Plug-In Hybrid, que en el mes de junio se sitúa en tercera posición entre las berlinas PHEV del segmento D y en segunda posición en el acumulado del año, con 175 matriculaciones y un 20,8% de cuota, que representan dos tercios de las unidades entregadas de este modelo en España.

En cuanto a los vehículos comerciales, el Citroën ë-Berlingo se sitúa en segunda posición en el mes de junio, un resultado que va en paralelo al liderazgo del Berlingo en el mes y el primer semestre del año. Por su parte, el Citroën ë-Jumpy cierra junio y la primera mitad de 2022 en el podio de su segmento.

También podría interesarte
Deja una respuesta