La Gomera acogió la segunda etapa de la XXI Clásica de Tenerife

Tras su escala en la isla colombina, la prueba ha pasado a ser comandada por Alejandro Rodríguez y Miguel Ángel Benito (Renault 8), por delante Iván Dorta-Julio Martínez (Austin Healey Sprite), que caen a la segunda plaza, y de Luis Hernández-Casandra Bello (Jaguar XK 150 OTS), que también bajan un puesto respecto a la jornada anterior. Hoy, domingo, se disputará la tercera y última etapa, que llevará a los equipos supervivientes desde Costa Adeje hasta el Parque García Sanabria, en Santa Cruz, a donde llegarán a las dos de la tarde.

Un error en el TR 9 les hizo sumar 90,4 puntos a Iván Dorta-Julio Martínez (Austin Healey Sprite) cuando aún marchaban en primera posición en la modalidad de Regularidad. Ese primer puesto es ahora ocupado por Alejandro Rodríguez y Miguel Ángel Benito (Renault 8), aunque por sólo 10 segundos de diferencia, con lo que la tercera etapa se prevé intensa para ambos equipos. Luis Hernández-Casandra Bello (Jaguar XK 150 OTS) también sufrieron en el tramo nueve y cargaron con un lastre de nada menos que 181,8 puntos, aunque se mantienen en el pódium. Eso sí, tendrán que vigilar de cerca las evoluciones de Jochen Sieper-Esther Hernández (Austin Healey Sprite), que se encuentran cuartos de la general, a sólo 41,8 puntos de la tercera plaza.

En la modalidad de Turismo, muchos cambios en la clasificación, ahora encabezada por Martín Rodríguez-Gisela Laschuet (MG B GT), con 114,6 puntos, escoltados por Ramón Rodríguez-José Vicente Vera (Austin Healey 3000 MK III), con 120,7.

El prestigioso ingeniero de Indy Car y Fórmula Uno, Mario Illien, que conduce un Chevrolet Corvette y es copilotado por José Miguel Zerolo, está situado en la 28a posición de la tabla clasificatoria de Regularidad; mientras que, otros ilustres visitantes, en este caso encuadrados en el apartado de Turismo, como Claudio Marciano-Mónica Tonini (Jaguar E-Type), Máximo Sant-Cristina Ruiz (Dino 246 GTB) o Melvyn y Sindy Rutter (Morgan Plus 4/4), están posicionados en el puesto 15, 19 y 38 de la categoría, respectivamente.

En la etapa 2 sólo se han podido disputar 3 TR de los siete inicialmente previstos. La organización, que tenía previsto realizar un alto en Vallehermoso y gran parte de los tramos dentro del término municipal, tomo la decisión de suspender la actividad en este como muestra de respeto y solidaridad con la familia y los vecinos de un joven del municipio que falleció en la víspera de la prueba en un infortunado accidente de moto y que estaba siendo velado en el entorno donde se iba a hacer la parada. Por ello, tras el almuerzo en el precioso entorno de la Ermita de Las Nieves, el recorrido de vuelta al muelle de San Sebastián se tornó “turístico”, sin más obligación que la de llegar a tiempo para embarcar en el buque de Fred Olsen.

Al igual que el primer día, la climatología, con bastante sol y brisa fresca, ha sido perfecta para el disfrute de los clásicos, que han causado sensación en la Gomera. Según la opinión mayoritaria, sus perfectamente pavimentadas y mantenidas vías, así como los deslumbrantes paisajes que ofrece la isla colombina en un día así, más propio de la primavera que del otoño, les permitieron disfrutarlos al cien por cien.

También los aficionados y curiosos que se acercaron por San Sebastián o por las propias carreteras a verlos pasar pudieron deleitar los sentidos, porque no todos los días se pueden ver rodar juntos varios Mercedes Benz 300 SL, diversos Jaguar E-Type, XK, Triumph, Austin Healey y un largo etcétera de valiosas joyas de la automoción como las que están participando en la Clásica TF de este año.

Hoy, domingo, se disputará la última y definitiva etapa, con salida a las 10.30 h desde el Hotel GF Victoria, en Costa Adeje, y llegada al Parque García Sanabria, en Santa Cruz, en torno a las dos de la tarde. La entrega de trofeos está prevista para las 15.30 h en el propio parque.

Iván Dorta y Julio Martínez, primeros líderes de la XXI Clásica de Tenerife

La primera etapa de la prueba llevó a los participantes desde Santa Cruz hasta Costa Adeje, después de recorrer las carreteras de Anaga y atravesar el Parque Nacional del Teide.

            Tras el protocolario acto de salida en el Parque García Sanabria, los equipos se dirigieron al Parque Rural de Anaga, donde recorrieron míticos tramos tinerfeños, como El Bailadero o Las Mercedes, antes de llegar a la Iglesia de La Concepción de La Laguna, donde hicieron un alto de 20 minutos. Desde allí, subieron a El Teide por la carretera dorsal de La Esperanza, atravesando el Parque Nacional hasta llegar al cruce de Boca Tauce, donde tomaron el desvío hacia Vilaflor, localidad en la que se hizo una nueva parada antes de enfilar el camino hacia la meta final en el Hotel GF Victoria, en Costa Adeje, al que los vehículos comenzaron a llegar poco antes de las ocho de la noche.

            Tras los siete TR que se disputaron, el tándem formado por Iván Dorta y Julio Martínez (Austin Healey Sprite) marchan en cabeza de la prueba en la modalidad de Regularidad tras acumular 72,4 puntos de penalización. Les siguen, con 84,3, Luis Hernández y Casandra Bello (Jaguar XK 150 OTS) y José Carlos Rendón-Francisco José García (Jaguar XK 120 OTS), con 115 puntos. Estos tres equipos también son los primeros de la Categoría E. Cuartos de la general y primeros de la Categoría F se han colocado Carlos Hafner y Javier Álvarez, con su Sunbeam Tiger 260 MK I y 124,4 puntos en el casillero.

            Entre los clasificados en la modalidad Turismo, el liderato es compartido por Rodolfo e Irene Núñez (Porsche 356 C) y José Juan Sánchez-Carmen Tudela (Daimler Dart SP 250), ya que ambos han sumado un total de 60 puntos. Los participantes en esta modalidad realizaron 5 TR en lugar de siete.

La Gomera, escenario de la Etapa 2

            La etapa del sábado se celebrará totalmente en La Gomera, donde los equipos recorrerán las carreteras de prácticamente todos sus municipios. Nada más arribar al puerto de San Sebastián, alrededor de las diez y media de la mañana, se hará un reagrupamiento de 20 minutos en la Calle Real. A continuación, dará comienzo la etapa, parando a las 13.54 h y por espacio de una hora y cuarto en la Ermita de Las Nieves para almorzar, antes de tomar el camino de vuelta al muelle de San Sebastián, donde está previsto que acabe la jornada competitiva, en torno a las cuatro de la tarde.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More