La II Clásica Santiago del Teide tendrá interesantes novedades

En su segunda edición, que tendrá lugar los próximos 10 y 11 de diciembre, la prueba santiaguera será la encargada de bajar el telón del Provincial de Tenerife de Clásicos Deportivos.

         La genial acogida que tuvo el pasado año la prueba por parte de los participantes, reflejada en los numerosos mensajes recibidos por el equipo de Tiemposonline.com, ha motivado que este haya decidido embarcarse de nuevo en esta aventura organizativa.

         Contando con el incondicional apoyo del Ayuntamiento de Santiago del Teide y de su concejalía de Deportes, así como con la ayuda del experimentado Tenerife Historic Team, plantearán un evento cuya premisa fundamental será el disfrute del vehículo clásico o histórico de dos y cuatro ruedas. Por ello, y aprovechando las bondades paisajísticas del suroeste y noroeste tinerfeño, trabajan ya en un rutómetro en el que se recorrerán lugares poco habituales en el resto de las competiciones de este tipo y lo menos castigador posible para las veteranas monturas.

Abierta a motocicletas históricas

         La principal novedad de esta competición de regularidad radica en la admisión de motos. Esto, sin duda, le dará un toque glamouroso y pintoresco que agradecerán participantes y aficionados. Teniendo en cuenta las particularidades de este tipo de vehículos, la organización está recabando información de algunos de sus más entusiastas valedores para realizar las adaptaciones pertinentes y que puedan integrarse en la modalidad con plenas garantías de disfrute y seguridad.

         El director del evento, Juan José Llanos, no oculta su ilusión por sacar adelante esta nueva edición de la Clásica Santiago del Teide: «el pasado año, tras más de dos décadas en la retaguardia trabajando para las organizaciones de muchas de nuestras pruebas automovilísticas, decidimos ir un paso más allá y organizar una de regularidad. No diré que fue fácil, pero el inestimable apoyo del consistorio de Santiago del Teide y del THT nos permitieron sacarla adelante con un aprobado general, si nos atenemos al feedback recibido de los participantes. Ahora tenemos un nuevo reto por delante, pero no nos conformamos con repetir lo mismo, por lo que estamos intentando añadir algunas novedades en la prueba, como la incorporación de las motos, con cuya participación estamos muy ilusionados».

También podría interesarte
Deja una respuesta