La II Prueba de Velocidad en Tierra de Arico da por finalizada la temporada en Tenerife

El Circuito de La Cemensa acogió la última carrera de la temporada tinerfeña, una cita en la que se decidieron los campeonatos Provincial e Interinsular, que finalmente serían para Tacoronte-Sáez en la categoría de turismos y para Carlos Quintero en la de monoplazas.

            Jesús y Mariola (Mitusbishi Lancer Evo IX) no dejaron escapar ni una de las cuatro mangas que se disputaron y se anotaron una nueva victoria, esta vez frente a su hermano Maykel Tacoronte, que participó con el Citroën AX de su padre, Conrado, y copilotado por Airam Cruz. Estos mantuvieron su guerra particular con Pedro y Jeremy Martín (Citroën AX T4 Turbo), finalmente terceros a tres segundos y que llegaban a Arico liderando el Provincial y con opciones de ganarlo en caso de que el mayor de los hermanos Tacoronte no lograra terminar la prueba. Finalmente, no fue así; de manera que, Jesús y Mariola se hicieron con el certamen Provincial y con el Interinsular, del que ya eran virtuales campeones desde el slalom anterior.

            Juan Manuel Rodríguez (Ford Fiesta), terminó cuarto y primero en tracción delantera, un resultado que le vale para ser virtual subcampeón absoluto del Interinsular y tercer clasificado en el Provincial. Su copilota en esta ocasión, Sara Rodríguez, también sumó unos puntos que le servirán para subir al tercer escalón del pódium del Interinsular de navegantes. Tras ellos, quintos, acabaron Fernando Tejera-Edgar Barreto (Opel Corsa A 1.4) y sextos Ángel Jorge Gómez-Adrián Lugo (Subaru Justy 4WD), justo por delante de José Alejandro y Saúl Hernández (BMW 325i Compact), séptimos de la general y primeros en propulsión.

Car Cross: victoria para Fragiel, títulos para Quintero

            José Luis Fragiel (Ya Car Cross GSXR 600) y Carlos Quintero (La Base SX-01) se anotaron cada uno dos mangas, siendo el triunfo final para Fragiel por apenas dos segundos. Este llegaba comandando el Interinsular y en el tercer puesto del Provincial; pero, la segunda posición de Quintero le generó la puntuación necesaria para alzarse con ambos certámenes. Completó el podio de monoplazas José Manuel González (Ya Car 2018) que, por tan sólo 1,6 puntos, perdió el liderato del Provincial, certamen en el que concluye en segunda posición.

            Las clasificaciones al completo de los campeonatos están disponibles en: https://fiasct.com/clasificaciones.asp

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More