La iniciativa Eco Rallye Solidario recauda 1.000 kilos de comida para el Banco de Alimentos de Castellón

El Comité Organizador del Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valenciana ha realizado esta mañana la entrega del cheque por valor de 1.000 kilos de comida recaudados a través del proyecto Eco Rallye Solidario, una iniciativa que se ha llevado a cabo un año más coincidiendo con la celebración de la prueba castellonense y que tiene como objetivo convertir la eficiencia en alimentos. Esta edición ha contado con el expiloto mundialista Luis Climent y con el pluricampeon autonómico de rallyes Víctor Buades como embajadores de excepción.

La donación, que ha tenido lugar en las instalaciones del Banco de Alimentos de Castellón, ha contado con la presencia de su presidente, Santiago Miralles; los propios Climent y Buades; y el presidente del Comité Organizador del Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valenciana, Fernando Lobón.

Los pilotos valencianos, que tomaron la salida a bordo de un Lexus 250h, firmaron una magnífica actuación adjudicándose una primera posición en la categoría de modelos híbridos, lo que se ha traducido en un total de 1.000 kilos de comida recaudados.

Tanto Climent como Buades han demostrado una profunda implicación por la labor del Banco de Alimentos de Castellón durante la visita realizada esta mañana y no han dudado en mostrar su interés por conocer de primera mano la actividad que la ONG desarrolla en la capital de la Plana.

«Para Víctor y para mi ha sido un auténtico placer y un orgullo haber formado parte de este proyecto solidario y haber podido hacer efectiva esta ayuda al Banco de Alimentos de Castellón», ha declarado Climent. «Realizan una gran labor en la provincia que hoy, además, hemos podido conocer desde dentro«.

Por su parte, los voluntarios del Banco de Alimentos se han mostrado encantados de haber sido los receptores de esta iniciativa. «No podemos más que agradecer la implicación del Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valenciana un año más» ha expresado el presidente de la asociación, Santiago Miralles. «En esta época tan difícil toda donación que se realice es esencial, porque va directamente dirigida a la gente que más lo necesita».

El presidente del comité Organizador de la competición, Fernando Lobón, ha querido destacar que «un año más hemos podido llevar a cabo esta bonita iniciativa que para nosotros tiene el doble objetivo de transmitir un mensaje de sostenibilidad y también dejar además una huella social en la provincia».

Kia Automoción Cano, el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial, la Generalitat Valenciana y Renomar encabezan la lista de patrocinadores principales del Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valenciana 2022, en la que también figuran otras empresas e instituciones como Acciona Energía, bp España, myRecarga, Circutor, Mahle, El Corte Inglés, el Patronat d’Esports de Castellón, el Ayuntamiento de Oropesa, el Ayuntamiento de Morella o el Ayuntamiento de Onda. Toda la información de la prueba así como los comunicados de prensa están disponibles en www.ecorallyecv.com y en Newspress España.

También podría interesarte
Deja una respuesta