La joven Martina Pérez Montesdeoca debutará de copiloto en el 43 Isla de Lanzarote

Martina Pérez Montesdeoca, que tiene 19 años, estudiante de derecho, ve cumplido por fin el sueño  de correr en rally como copiloto de Héctor Macías en el Opel Corsa GSI. Su próximo paso es correr el Rally Isla de Lanzarote…

La lucha de la sociedad por conseguir la igualdad entre hombre y mujeres dentro del deporte y más aún si cabe dentro del automovilismo, demuestra que es un éxito el debut y la incorporación constante de copilotos y pilotos como es el caso de la joven Martina Pérez Montesdeoca, que demuestra tener un gran futuro en este deporte luchando por sus sueños.

Empezó a correr en kart desde niña y su objetivo es aprender y correr de piloto algún día. Apasionada del motor, a los 17 años se formó como piloto de rally con Flavio Alonso, campeón de España. Se ha esforzado mucho por estar en este rally, perseverando y luchando por su pasión.

Martina se estrenó en el pasado test que se realizó en el municipio de Teguise, concretamente en el  tramo “Guatiza-El Mojón”. Para ella fue «una experiencia totalmente gratificante, por lo que será un suma y sigue, pero con muchísimas ganas de afrontar el rally de Lanzarote, ya que el test solo fue una toma de contacto, la cual me sirvió de mucho, tanto a mí como a mi piloto, para conocernos y, sin duda alguna, mi sueño se ha cumplido y estoy súper feliz».

La copiloto conejera añadía: «Me he dado cuenta de que el coche es muy seguro y me encuentro muy cómoda en el baquet y súper concentrada en cantar bien las notas. Estoy muy segura de mi misma y a la vez muy exigente conmigo misma de cara al futuro, ya que tengo muchas ganas de seguir y de cumplir el sueño que ya se está cumpliendo después de tres años, que ya es hora», detalló una joven que se siente súper orgullosa de sí mismo y con muchos ánimos de afrontar este reto.

La Escudería Lanzarote se alegra del debut oficial de Martina, que formara equipo con Héctor Macías, de la Escudería Lanzarote, del proyecto y del calendario de la temporada 2023 de la formación, que busca que más mujeres como Martina puedan lograr su sueño de copilotar, ser piloto o estar dentro de la organización de algo tan apasionante como el automovilismo en Lanzarote.

Gracias a los patrocinadores que han creído en su entusiasmo como Félix de León, Centro Comercial Rubicón, El Pizquito Restaurante, su abuelo y su madre. Tiene el apoyo familiar a pesar de los riesgos que conlleva este deporte…

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More