La Junta de Garantías Electorales del Gobierno de Canarias ha recogido y estudiado el recurso presentado por parte de Miguel Ángel Domínguez para poder ser presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas y ha decidido aceptarlo.
Hay que recordar semanas atrás Miguel Ángel Toledo presentó una reclamación a la Federación de Automovilismo de Canarias al entender que Domínguez no podía ser presidente al tener incompatibilidades para poder ser presidente. El juez único de la Federación Canaria, Juan Hernández, reunió a la Junta Electoral, que decidió votar a favor del escrito de Toledo, pero el voto particular de Eugenia Pérez evitó que fuera nombrado.
Domínguez presentaba posteriormente un recurso y una ampliación, trasladándose el caso a la Junta de Garantías Electorales del Gobierno de Canarias, que ha decidido admitirle el recurso a Miguel Ángel Domínguez, por lo que a partir de ahora Toledo tiene cinco días para contestar y posteriormente habrá otros cinco días para que se decida si Toledo tiene razón y es presidente o si se dictamina que deberán haber elecciones.