La llama eterna de Honda ya está en Canarias; la nueva CBR1000RR-R SP Fireblade 30º Aniversario

-La edición limitada de la llama eterna ha sido presentada en un evento celebrado el 13 de julio en el Concesionario Honda en Miller Bajo

-Los asistentes han podido conocer la mítica Fireblade lanzada en 1992, así como esta nueva e impactante versión 2022

-El exclusivo modelo no sólo incluye mejoras superficiales, sino también técnicas en el motor, que optimiza la tracción y refuerza la aceleración, así como aerodinámicas

-La motocicleta deportiva ya está a la venta en toda Canarias

Los canarios amantes del motor han tenido la oportunidad de conocer la actualizada CBR1000RR-R Fireblade SP junto con su espectacular versión 30th Aniversario, en un exclusivo evento organizado por Honda Canarias. El pasado 13 de julio, la marca abrió las puertas de su concesionario en Miller Bajo (Las Palmas de Gran Canaria) para presentar a esta edición tan especial de la motocicleta que revolucionó el mercado en 1992 y cambió los modelos deportivos para siempre.

El evento contó con la presencia de Adriana Mújica, Directora de Honda Canarias; David Rodríguez, Motorcycle Division Manager; Dailos Sainz, Gerente de Ventas de Honda Tenerife. Pero, sin duda, las principales protagonistas del encuentro fueron la CBR1000RR-R Fireblade SP junto con su versión 30th Aniversario y la moto original del año 1992.


Adriana Mújica fue la encargada de dar la bienvenida a todos los asistentes y de hacer una breve introducción del mercado de las dos ruedas en Canarias, así como del segmento Super Sport, al cual pertenece la CBR, además de brindar datos de interés de la marca Honda y de sus objetivos para este año 2022. Por su parte, David Rodríguez, explicó en detalle las novedades y el equipamiento de las protagonistas de la tarde y, junto a Dailos, llevaron a cabo una tertulia en la que repasaron las diferentes versiones de este mítico modelo, analizando sus avances, sensaciones y, sobre todo, su evolución.

Los asistentes pudieron disfrutar de todo ello y tuvieron la oportunidad de contemplar las características de la motocicleta, tanto del nuevo modelo como del original del año 1992, para ver su evolución y los cambios que ha experimentado a lo largo del tiempo la saga Fireblade. Además, también pudieron realizar fotografías de ambas versiones y disfrutar de una amplia exposición de algunas de las 14 variantes de este modelo que sigue acelerando corazones canarios.


Al finalizar la presentación los amantes de las dos ruedas presentes, pudieron compartir experiencias y vivencias de estas legendarias motocicletas, en un ambiente racing y familiar como un pit lane de Superbike.

De forma paralela a la presentación, el equipo de Honda Canarias ha realizado una sesión de fotos de la CBR1000RR-R Fireblade SP 30th Aniversario y su versión original del año 1992, en el Parque del Motor, ubicado en el Tarajalillo, al sur de la isla de Gran Canaria. La prensa y los seguidores de este modelo pudieron comparar dos obras de la ingeniería que han marcado un antes y un después en el segmento de las motos Super Sport.

La llama eterna: CBR1000RR-R 30th Anniversary

Para conmemorar la revolucionaria Fireblade original de 1992, habrá disponible para 2022 una versión especial para celebrar los 30 años de la Fireblade original. Una edición en la que detalles como su acabado, sus insignias o el número de serie grabado en la Tija, entre otros, muestran que es una moto única y exclusiva, ya que solamente se producirá este año.

Su diseño de pintura tricolor rinde un fiel homenaje a la original, con el toque ultramoderno del modelo 2020 fusionado con elementos del estilo de la máquina de 1992. La Fireblade SP también está disponible en dos opciones de pintura estándar, Rojo Grand Prix y Negro Morion Mate Perlado, ambos ahora con llantas doradas.

Características claves

Pero los cambios van más allá de la superficialidad, ya que incluye un paquete tecnológico mejorado, así como mejoras técnicas en el motor cuatro en línea de 160Kw @ 14.500rpm. enfocados a mejorar la aceleración y la tracción en curva. La corona trasera de transmisión aumenta en 3 dientes, hasta los 43,mejorando la aceleración entre marcha y marcha a medio régimen, manteniendo la potencia a altas rpm. El Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) se ha refinado para proporcionar . El acelerador electrónico Throttle By Wire (TBW) se ha reducido para mejorar la progresividad y la respuesta al abrir gas. Todos estos cambios se han llevado a cabo gracias a los comentarios de pilotos de SBK del equipo Honda HRC.

El Öhlins Smart Electronic Control (SE-C) y el equipamiento Brembo de la Fireblade SP siguen ofreciendo una suspensión y una frenada de primer nivel, junto con un cambio rápido recientemente optimizado.


Honda Canarias, marca líder del mercado de las dos ruedas en Canarias por 7mo. año consecutivo, consolida un año más su apuesta por las motos Racing, lo que se ha visto reflejado en el incremento del 40% en los modelos CBR de la marca nipona con más de 400 unidades vendidas desde 2017 en este segmento.

Honda equipa en esta motocicleta su tecnología más avanzada que permite alcanzar los límites de la pista y conseguir la vuelta perfecta. Este modelo, que fue anunciado a finales del 2021, era uno de los más esperados en Canarias y ahora todos los amantes de la adrenalina podrán disfrutarlo desde 27.995€. Los interesados pueden solicitar más información a través de la web y/o redes sociales de la marca y experimentarla en primera persona en su Red Oficial de Concesionarios Hatobito, Honda Canarias.

También podría interesarte
Deja una respuesta