La tercera etapa del Dakar 2023 ha sido una jornada complicada para la Expedición Canarias Dakar 2023, formado por Pedro Peñate y Rosa Romero. Después de salir con fuerza desde Alula, las fuertes lluvias y los obstáculos naturales hicieron que el equipo tuviera varios pinchazos durante la etapa.
A pesar de tener que bajar el ritmo y ser conservadores durante gran parte del recorrido, el equipo no perdió la determinación y siguió adelante en todo momento; finalmente, la etapa fue neutralizada y el equipo tuvo que llegar al campamento por carretera, pasando mucho frío en el proceso.
«Ha sido una etapa muy complicada para nosotros, pero no nos vamos a rendir», ha declarado Pedro Peñate. «Estamos muy motivados y seguiremos luchando en cada una de las próximas etapas. Esperamos que la climatología mejore y podamos disfrutar de este Dakar como se merece».
Su compañera de equipo, Rosa Romero, ha añadido: «A pesar de las dificultades, seguimos adelante con fuerza y determinación. Sabemos que el Dakar es una de las carreras más exigentes del mundo, pero estamos preparados para enfrentar cualquier obstáculo que se nos presente».
Peñate y Romero esperan poder recuperar terreno y seguir luchando por sus objetivos en esta prestigiosa competición.