La lucha por el título del WRC3 llega a su punto álgido

El tramo cancelado el sábado por la mañana podría resultar decisivo para saber quién se coronará campeón del WRC3 en el RallyRACC – Rallye de España.

El líder de ayer por la noche, Lauri Joona, comenzó la penúltima etapa con una ventaja de 19,7 segundos sobre Jan Černý en la categoría de los Ford Fiesta Rally3. Sin embargo, el finlandés fue demasiado conservador en la primera especial frente a un Černý que se lanzaba al ataque y perdió 9,9 segundos.

Las cosas fueron de mal en peor para Joona en el siguiente tramo, cuando se rompió su eje de transmisión trasero izquierdo, lo que permitió a Černý adjudicarse otra victoria de tramo y ponerse a la cabeza de la general con medio segundo de ventaja.

La salvación de Joona fue la cancelación del siguiente tramo de 24 km, lo que le permitió regresar al parque de asistencia de Salou para realizar las reparaciones que tanto necesitaba a mediodía.

En la segunda pasada por de Savallà, Černý se hizo con otra victoria de tramo por sólo nueve décimas de segundo, aumentando su ventaja en la general a 1,4 segundos.

En la penúltima especial, la batalla cambió de manos y Joona volvió a adelantarse por una décima. Pero la ventaja desapareció tan rápido como llegó.

En el tramo urbano de Salou, de 2,15 km, que puso fin a la jornada, Černý fue al límite. Fue 2,6 segundos más rápido que su rival y recuperó el liderato por 2,5 segundos a falta de los cuatro tramos de mañana.

Diego Domínguez parece dispuesto a conseguir su segundo podio consecutivo tras el EKO Acrópolis Rallye de Grecia. El joven paraguayo está a 4 minutos y 26 segundos de la cabeza, pero con 9 minutos y 17 segundos de ventaja sobre Zoltan László, que completa el grupo.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More