La mecánica volvió a traicionar a Aznar y Urea

a mala fortuna que viene acompañando a José Antonio Aznar e Iván Urea en la segunda mitad de esta temporada volvió a estar presente en el rallye Ciudad de Jerez. Un problema en una rueda trasera de su Porsche obligó a abandonar al piloto almeriense y su copiloto en la penúltima especial del rallye cuando tenían poco menos que asegurada la segunda posición.

Después de los desafortunados reveses sufridos en las anteriores pruebas, Aznar y Urea se habían planteado un rallye tranquilo, rodando a buen ritmo pero sin asumir riesgos innecesarios. Tras iniciar la competición con un cuarto mejor crono en el tramo celebrado el viernes por la noche en el circuito de velocidad jerezano, el piloto del Automovíl Club de Almería fue ascendiendo posiciones a lo largo de la mañana del sábado. Ya en la primera especial de la segunda jornada se situó tercero y tras completarse el segundo bucle de dos tramos ascendió al segundo lugar.

Por la tarde, Aznar marcó el segundo mejor tiempo en las dos especiales del tercer bucle, consolidando su puesto en la clasificación general ‘scratch’ cuando sólo restaban las pasadas finales a los tramos de ‘Puerto Gáliz’ y ‘Algar’.

Entonces fue cuando se produjo el problema mecánico que le obligó a abandonar. Cerca de la meta de la penúltima especial, Aznar notó como una rueda trasera del Porsche se aflojaba hasta que, poco después, se desprendía del vehículo. José Antonio lograba controlar el coche evitando el golpe que parecía inevitable al quedarse en tres ruedas pero, aunque tanto él como su copiloto trataban de seguir adelante montando la rueda de emergencia, la pérdida en el incidente de la tuerca central de fijación hacía imposible continuar. Por ello, pese a que estaban a apenas unos metros del final del tramo, decidían detenerse ante el riesgo que soponía seguir con sólo tres ruedas y la parte trasera del vehículo tocando con el asfalto, con el consiguiente peligro de incendio debido a la fricción.

Sin duda un desenlace decepcionante en el Ciudad de Jerez con el que continúa la mala racha que se inició en el Sierra de Cádiz y que se traduce en tres abandonos por diferentes problemas en la segunda mitad de la temporada después de haber cerrado la primera con dos victorias consecutivas. En todo caso, piloto, copiloto y equipo tienen la suficiente experiencia como para saber que las carreras son así, que la mecánica es en ocasiones caprichosa y que más pronto que tarde volverán a lo más alto del podio.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More