La ministra de industria y el presidente de la Generalitat valenciana visitan el centro de electrificación de Ford en Valencia

  • Reyes Maroto y Ximo Puig han podido conocer de primera mano el proceso de electrificación de la factoría española de Ford
  • Los representantes institucionales nacionales y autonómicos y los representantes de Ford Motor Company han coincido en la necesidad de una coordinación común para realizar una transición eléctrica exitosa

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig y el alcalde del municipio de Almussafes, Toni González han visitado hoy la planta de fabricación de Ford en Almussafes, donde han recorrido diversas áreas de producción y han podido conocer el proceso de electrificación de la planta Valenciana. Asimismo, han visitado el pionero centro de ensamblaje de baterías, operativo desde septiembre de 2020 y donde se ensamblan las baterías del exitoso modelo Ford Kuga híbrido enchufable, el más vendido de su categoría en Europa. Han estado acompañados en la visita por el vicepresidente de Asuntos Gubernamentales Internacionales de Ford Motor Company, Matthew Godlewski; el presidente y consejero delegado de Ford Iberia, Jesús Alonso y el director de fabricación de Ford España, Dionisio Campos.

Desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto ha declarado: «agradezco a Ford su confianza presente y futura. La nueva plataforma garantiza puestos de trabajo y un futuro para la electrificación de la marca en Valencia”.

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha destacado “la unidad de acción entre Consell, Gobierno de España, y dirección y comité de empresa de Ford para consolidar la factoría de Almussafes y garantizar el éxito de la transición eléctrica de la movilidad”.

En palabras de Jesús Alonso, presidente y CEO de Ford Iberia: “Nuestra misión como empresa es liderar la revolución de la movilidad eléctrica con vehículos hiperconectados, y nuestra factoría valenciana va a ser una pieza fundamental para lograrlo. Uno de los temas críticos para conseguir esa transición a la electrificación son los incentivos a la compra y la aceleración en la instalación de puntos de recarga.”

Por su parte, Dionisio Campos ha definido el proceso de electrificación del sector del automóvil como “la mayor transformación de la industria de los últimos 100 años, un hito que no podríamos llevar a cabo sin la colaboración de la administración pública y de sindicatos”.

Administración Pública nacional y autonómica y Ford han coincidido en la importancia de la colaboración pública-privada, siendo esencial el esfuerzo coordinado de todos los agentes de la industria para llevar a cabo una transición exitosa hacia un futuro más sostenible y eléctrico.

Ford Almussafes: epicentro del vehículo eléctrico del futuro

El pasado mes de junio Ford Europa comunicó que la planta valenciana era la mejor posicionada para fabricar vehículos eléctricos de la nueva plataforma propia de Ford en el continente. La planta de fabricación de Valencia se posicionará como centro neurálgico de Ford Europa desde el que, a través de la innovación tecnológica en los procesos, se efectuará la transición del modelo productivo actual a un nuevo modelo basado en el vehículo eléctrico conectado. Un ambicioso plan enmarcado en la misión de Ford de convertirse en referente de la transformación hacia la electrificación.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More