La ministra de turismo y deportes de Croacia, Nikolina Brnjac, se sube con Breen: «Al principio estaba un poco asustada»

Craig Breen cautivó a la ministra de turismo y deportes de Croacia, Nikolina Brnjac, que se subió de copiloto a toda velocidad antes de la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA que se celebrará este mes.

El equipo M-Sport Ford dio la bienvenida a Brnjac en su test previo al Rallye de Croacia (21 – 24 de abril) cerca de Karlovac, donde la invitaron a una pasada a toda velocidad por la especial de asfalto con el Ford Puma Rally1 del irlandés.

Tras quitarse el casco en la meta y mostrar una gran sonrisa, Brnjac admitió que la emoción de la carrera superó rápidamente los nervios.

«Al principio estaba un poco asustada porque era la primera vez. Pero cuando ves que todo va bien, puedes disfrutar y es una sensación realmente fantástica. Puedo decir a todo el mundo que ha sido la experiencia única», añadió.

Breen, que terminó octavo en el debut de Croacia en el WRC la temporada pasada, dijo que la pareja se divirtió mucho en el tramo.

«Correr aquí es un buen lugar para tener tu primer contacto con los rallyes, especialmente con el Rally1. Es realmente increíble, con muchos baches y saltos», explicó.

«Al principio estaba asustada porque no tenía ni idea de qué esperar, pero cuando empezamos a recorrer el tramo, empezó a disfrutar.

«Me dijo que fuera más despacio una o dos veces, pero intenté tranquilizarla diciéndole que todo estaba bien. Bajé un poco el ritmo, pero cuando vi que lo estaba disfrutando, fuimos más rápido al final».

El rallye de Zagreb es la primera cita de asfalto puro para la nueva generación de coches Rally1 con motor híbrido. El tercer puesto en el Rallye de Montecarlo, que abrió la temporada y que se disputó sobre todo en superficies selladas y con algo de nieve y hielo, es un buen augurio para las posibilidades de Breen.

«Hicimos el rallye por primera vez el año pasado y creo que todo el mundo lo disfrutó mucho. Sinceramente, me recuerda un poco a casa, al asfalto que tenemos en Irlanda, con muchos baches y saltos. Es muy divertido, todos estamos deseando que llegue», afirmó entusiasmado.

También podría interesarte
Deja una respuesta