La organización recuerda las normas medioambientales y de seguridad para el Rallysprint Tomás Viera

Lanzarote es una isla de la que estamos orgullosos todos los canarios y especialmente los lanzaroteños, por su singular belleza natural y su marcado carácter volcánico, que salta a la vista en cada uno de sus paisajes. El automovilismo deportivo insular viene desarrollando una buena convivencia con todos estos valores naturales y por eso, desde el CD. Evesport como organizador del Rallysprint Tomás Viera y de las siguientes citas del calendario en Lanzarote, conjuntamente con la Federación de Automovilismo, quiere recordar una serie de normas de sentido común y necesarias para continuar con esta buena sintonía entre deporte y medio ambiente, sin que en ningún momento suponga para participantes, aficionados y público en general,  ninguna merma a la hora de disfrutar de la competición y su deporte favorito.

Recordamos que el 27º Rallysprint Tomás Viera se disputa este sábado, a partir de las 11 horas, en el tramo de «El Cuchillo», municipio de Tinajo, como prueba del Campeonato de Canarias de rallysprints y del Insular de Lanzarote.

Estas medidas se harán llegar a los aficionados y público en general por diferentes medios y también se compartirán con los equipos participantes, pilotos, copìlotos, personal técnico y oficiales federativos, con el compromiso firme de respetar y velar por las medidas, siguiendo esta guía de buenas prácticas:

GUIA DE BUENAS PRÁCTICAS

1- Estacionar los vehículos correctamente en los lugares autorizados, sin bloquear el paso y un metro como mínimo fuera del margen blanco o arcén de la carretera, siempre que en dicha zona esté permitido.

2- Obligatorio llevarse la basura o desperdicios, nunca la dejes en la orilla de la carretera y deposítala siempre en su correspondiente contenedor, respetando al máximo el entorno, ya sea natural o urbano. Así ayudamos a mantener limpia nuestra isla y su buena imagen.

3- Respetar también todo tipo de restos o vestigios de nuestro patrimonio, ya sean muros, eras, aljibes, yacimientos, etc., no usando esa zona para ver la prueba.

4- Solamente se puede APARCAR en las zonas de parking y para llegar a ellas, se debe hacer con antelación y usando las carreteras convencionales, nunca por fuera de las mismas o campo a través.

5- Si la prueba pasa por un ESPACIO NATURAL, además se tiene que respetar la normativa específica de ese lugar protegido. Recordamos que infringir las leyes en el Medio Natural puede conllevar importantes sanciones económicas.

6- La presencia de los aficionados no puede alterar NUNCA la geomorfología del espacio, su fauna, su flora, su vegetación y ningún otro tipo de recurso natural. La organización intentará proteger, vigilar y señalar los puntos más sensibles.

7- No realizar instalaciones de ningún tipo que puedan alterar el paisaje, como pancartas o publicidades. Y en el caso de carpas o similares, no se pueden usar fijaciones al suelo.

8- Tener siempre una CONDUCTA responsable siguiendo en todo momento las indicaciones de los comisarios de la organización y respetar sus recomendaciones.

9- Una vez pase el “Coche Cero”, no se puede caminar por el interior de la carretera o pista de tierra.

10- Elegir un punto para ver el Rally y no moverse dentro de un mismo tramo. En todo caso, se caminará por los senderos, pistas, apartaderos o aparcamientos autorizados, nunca por la vía que se utiliza para la competición.

11- Ver la prueba siempre que sea posible desde un lugar elevado. En caso de duda, cambiar de ubicación.

12- Llegar con tiempo suficiente al tramo cronometrado, ya que te puedes encontrar con los accesos al público ya cortados.

13- No situarse en las curvas ni en aquellos sitios donde haya “CINTA ROJA” o señalizadas con carteles “PROHIBIDO PÚBLICO”.

14- Dejar libres las escapatorias de los coches y las salidas de EMERGENCIA.

15- Respeta el aforo de espectadores regulado por la organización en cruces y curvas más populares para ver el Rally. Si llegas y está la zona completa, continuar a la siguiente.

16- Actuar con prudencia cuando se circule por las carreteras de la zona de influencia del rallye y tramos de enlace.

17- No te olvides que la pandemia del COVID-19 sigue con nosotros y tenemos que tener un comportamiento responsable para evitar los contagios.

18.- ¡¡¡ SÍ COLABORAS…, TENDREMOS UN BUEN RALLYSPRINT, SEGURO Y RESPETUOSO CON NUESTRO MEDIO AMBIENTE !!!

También podría interesarte
Deja una respuesta