La Palma despide su temporada de motor con la quinta cita sobre tierra

El IV Slalom Adea – Trofeo Femarpal se celebra este sábado en el Circuito Llanos del Calvario de la Villa de Mazo. Más de 30 equipos despedirán una temporada que se ha celebrado sin sobresaltos en la Isla Bonita, un fin de fiesta que además le pondrá colofón a la especialidad de tierra.

Con la llegada del mes de diciembre toca que los diferentes campeonatos vayan bajando el telón. En La Palma, con la modalidad de asfalto ya finiquitada, le llega el turno a la tierra, que este fin de semana dirá adiós con un más que interesante IV Slalom Adea – Trofeo Femarpal, la quinta cita del año sobre esa superficie.

La prueba presenta una lista de inscritos de más de 30 equipos, por lo que los aficionados tendrán la oportunidad de disfrutar de un vibrante final de curso. La organización, a cargo del Club Adea, ha reservado el número uno, a modo de homenaje, a la figura de Paco Romero, que tristemente nos dejaba hace unos días.

Con 174,6 puntos, Pedro David Martín-Jeremy Martín defienden liderato con su Citroën AX 4×4 Turbo. Lo tienen prácticamente todo de cara para hacerse con el título, pero deberán vigilar de cerca a Alejandro Méndez-Joel Triana. Con 141,5 puntos, sustituyen su Skoda Fabia N3 por un Mitsubishi Colt 4WD, por lo que también se suman al carro de favoritos a la victoria. Antonio Félix Pérez-Alexander Melián intentarán, por su parte, mantener la tercera plaza de la provisional con su Lancia Delta Integrale. Suman 115,6 puntos por los 110,1 de Jesús Tacoronte-María Sáez, que en esta ocasión tomarán la partida con un BMW 325 de propulsión trasera.

Moisés Rodríguez-Eduardo Melgar (Peugeot 306 XSI) tienen la posibilidad de rematar el Campeonato de Promoción ante Jonathan Barreto-Alberto León (Dacia Sandero) y Sarah Steinkellner-Ainoha Cebrián (Dacia Sandero), equipos que también se juegan el subcampeonato. Sara Rodríguez-Raúl Hernández (Volkswagen Golf) también competirán en este apartado, destacando igualmente la presencia del novel Saúl Yeray Hernández-Carlos Pais (Skoda Fabia N3).

Entre los Car Cross, Nelson Pérez manda claramente en este apartado con 111,8 puntos, por los 88,8 de Efrén Martín y los 82,8 de José Manuel González. Con una decena de monoplazas inscritos, este apartado también añadirá mordiente al IV Slalom Adea – Trofeo Femarpal.

La quinta cita sobre tierra de la temporada se celebrará este sábado 3 de diciembre en la pista de Mazo. La competición se adelanta respecto a su horario habitual, estando fijado su comienzo para las 11:00 h. Como es tradicional, se disputarán tres mangas oficiales.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More