La parrilla de la Extreme E sigue creciendo

Este año también arrancará Extreme E, el nuevo campeonato eléctrico del que formará parte CUPRA con el equipo CUPRA ABT XE. Lo hará un poco más tarde de lo esperado, debido a que la primera cita del campeonato ha tenido que retrasarse hasta el fin de semana del 3 y 4 de abril por la pandemia de la COVID-19. Mientras tanto, los pilotos e ingenieros siguen trabajando para llegar preparados a este nuevo reto, y continúan produciéndose noticias importantes.

Extreme E sigue atrayendo a los nombres más importantes del automovilismo, tanto a marcas como a pilotos de primer nivel. El último ilustre en sumarse al campeonato es Jenson Button, Campeón del Mundo de F1 en 2009, que ha formado su propio equipo (JBXE) y además será uno de los pilotos titulares. En su debut a Extreme E se enfrentará, ni más ni menos, que a otros grandes del automovilismo mundial, como Carlos Sainz, Sébastien Loeb, Laia Sanz o los pilotos de CUPRA, Claudia Hürtgen y Mattias Ekström. Curiosamente, dos de sus antiguos rivales en la Fórmula 1, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, también son dueños de equipos (X44 y Rosberg Xtreme Racing), pero no serán ellos los pilotos.

Otra noticia importante es que el equipo americano Chip Ganassi Racing contará con el patrocinio de Hummer, la icónica marca de GMC, y su ODYSSEY 21 lucirá el aspecto exterior de su nuevo todoterreno eléctrico… aunque su coche de competición será idéntico al del resto de equipos. Hummer sigue los pasos de CUPRA, que el pasado mes de septiembre se convirtió en el primer fabricante de vehículos en apostar por este nuevo campeonato.

También podría interesarte
Deja una respuesta