La pelea por el título del WRC2 se calienta en España

El resultado del RallyRACC – Rallye de España de esta semana (20 – 23 de octubre) podría resultar crucial en la lucha por la corona del campeonato WRC2.

A falta de dos pruebas de esta temporada de 13 pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, sólo tres pilotos tienen todavía posibilidades de alcanzar la gloria dentro de la principal categoría de apoyo del WRC.

Andreas Mikkelsen, que actualmente encabeza la clasificación, ni siquiera está en la línea de salida en Salou. El noruego ya ha tomado la salida en siete rallyes, el máximo permitido en la serie, y sólo puede ver cómo le va a su competencia.

Todas las miradas este fin de semana estarán puestas en los rivales del Škoda Fabia Rally2, Kajetan Kajetanowicz y Emil Lindholm, que están separados por sólo siete puntos en la segunda y tercera posición respectivamente.

Sobre el papel, es Kajetanowicz quien tiene la ventaja. Sólo necesita 14 puntos en España para descartar a Mikkelsen de la lucha por el título y, en teoría, podría hacerse con el título en este ralley. Sin embargo, para que eso ocurra, el polaco dependerá de que Lindholm obtenga una mala puntuación.

Aunque lo más probable es que el campeonato se decida en Japón el mes que viene, ambos pilotos van a conducir al 110% esta semana.

«Acabamos de regresar de Nueva Zelanda y ahora nos enfrentamos a otra prueba», dijo Kajetanowicz. «Tenemos que recuperarnos rápidamente y adaptarnos a una superficie diferente: un asfalto con mucho agarre. Tenemos que encontrar una buena fluidez y éste es el plan».

España ha atraído a un gran número de participantes en el WRC2, encabezados por el piloto de Citroën C3 Rally2 Yohan Rossel, actualmente cuarto en la clasificación. Otros habituales de la serie son Teemu Suninen y Fabrizio Zaldivar en un par de coches Hyundai i20 N y Jari Huttunen en un M-Sport Ford Fiesta Rally2.

Las estrellas locales marcaron el ritmo en la jornada del shakedown del jueves por la mañana, con Pepe López y Alejandro Sachón marcando los 10 mejores tiempos y superando a las máquinas del Rally1. Ellos, junto con Jan Solans y Bruno Bulacia, también serán de los que se ocupen.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More