La Pujada Arinsal, el 13 y 14 de junio de 2020

· 6 carreras conformarán el Trofeu dels Pirineus de 2020

La Pujada Arinsal, prueba que organiza ACA Esport, sección deportiva del Automòbil Club d’Andorra, ya tiene fecha de cara el próximo 2020: 13 y 14 de junio, como siempre en la carretera CS-520 que lleva a la estación de esquí de Arinsal (Vallnord Pal Arinsal) con el mismo recorrido selectivo de 4 km de la pasada edición, con una pendiente media del 8,9% y llegada a 1.907 metros.


La que será tercera Pujada Arinsal también será en 2020 la tercera de las 7 carreras puntuables para el Campeonato de Francia de Montaña de 2ª división (para vehículos Sport y de Producción) y dado que el campeonato prácticamente estará empezando cuando se haga la carrera de Arinsal, se prevé una buena y numerosa participación. Tras el éxito que tuvo en la edición de 2019, se reservarán 20 plazas para vehículos “Legend” (competitivos vehículos de rally, circuito y montaña de otras épocas), los pilotos de los cuales ofrecen siempre todo un recital de malabarismos, un auténtico espectáculo en el que el cronómetro que obtengan no tiene ninguna importancia.

La máxima comodidad para los participantes y espectadores es siempre uno de los principales objetivos que se propone ACA Esport. Como en la anterior edición, los primeros tendrán en pleno centro urbano de Arinsal el paddock durante todo el fin de semana, y por lo tanto establecimientos y servicios de todo tipo a su alcance, además de poder mantener un contacto directo y permanente con los aficionados que sigan la prueba.

Para estos espectadores funcionará de manera exclusiva y durante los dos días de carrera el telesilla que conecta la salida y la llegada, un sistema de transporte y de visión de la carrera muy práctico y original, que aporta este plus diferenciador que destaca en todas las organizaciones del Automòbil Club d’Andorra. Todo esto hace que la de Arinsal sea la única cita de montaña que conecta estos dos puntos, lo que la convierte en un auténtico estadio automovilístico.

El campeonato francés de segunda división se iniciará el 9-10 de mayo (Course de Côte des Teurses de Thereval/Agneaux) y acabará el 3-4 de octubre (Course de Côte de Lodève). Este es el calendario previsto:

8 a 10 de mayo – C.C Teurses de Thèreval/Agneaux
29 a 31 de mayo – C.C de Quillan-Col du Portel
13 y 14 de junio – Pujada Arinsal (Andorra)
11 y 12 de julio – C.C de la Broque
31 julio a 2 de agosto – C.C du Super Lioran-Cantal
11 a 13 de septiembre – C.C de Limonest-Mont Verdun
3 y 4 de octubre – C.C de Lodève


6 carreras para el Trofeu dels Pirineus 2020
También se ha publicado el calendario de la que será quinta edición del Trofeu dels Pirineus, campeonato que organiza el Automòbil Club d’Andorra con la colaboración de ASA Corbières, ASAC 66, Cerdanya Racing y Calmont Sport et Mécanique. Estas serán las pruebas puntuables:
23-24 de mayo – C.C Ille-sur-Têt
30-31 de mayo – C.C de Quillan – Col du Portel
13-14 de junio – Pujada Arinsal (Andorra)
11-12 de julio – Subida Alp
1-2 de agosto – C.C Font-Romeu
Sin fecha – C.C Calmont

También podría interesarte

Deja una respuesta