La Pujada Arinsal será una gran fiesta

• 22 y 23 de junio, en la carretera a la estación de Arinsal
• Las inscripciones se cierran el próximo 13 de junio
• Máxima comodidad para espectadores y participantes
• Los vehículos Legend completarán el espectáculo

Esta semana se cierra el plazo de inscripción de la Pujada Arinsal 2019, prueba que ACA Esport organizará los días 22 y 23 de junio en la carretera CS-520 a la estación de esquí de Arinsal (Vallnord Pal Arinsal), con el punto de llegada situado a 1.907 metros de altitud.

Debido a la anulación de la primera carrera puntuable (Mont Ventoux), Arinsal es la segunda prueba del Campeonato de Francia de Montaña de 2ª división (para vehículos Sport y de Producción), competición que llegará a Andorra en la mitad de su temporada, como también lo hará el Trophée des Pyrénées, campeonato que organiza ACA Esport junto con ASA Corbières, ASAC 66 y Calmont Sport et Mécanique, en este caso como 3ª de 6 carreras valederas.

Campeonato de Francia de 2ª División
La primera prueba del calendario francés de 2ª división, la subida de Quillan-Col du Portel, deparó unos resultados que demuestran lo competidas que estarán las carreras esta temporada. El ganador absoluto y en la Serie A (Sport) fue David Guillaumard (Dallara F312-Mercedes), mientras que en la Serie B (Producción) el vencedor fue Ronald Garces (Audi R8 LMS Ultra), pilotos ambos habituales a las carreras andorranas ya que Guillaumard ganó Ordino-Arcalís en 2016 y Garces la categoría de Producción en Arinsal 2018.

Legend, todo un espectáculo
Destacable será asimismo la presencia de vehículos de rally, circuito y montaña de otras épocas, máquinas muy del agrado del público y que siguen siendo competitivas. Estas mangas de demostración, englobadas en el denominado Andorra Legend Festival, serán un gran atractivo y servirán para recuperar sensaciones inolvidables para los más veteranos y toda una oportunidad para los más jóvenes de comprender cómo eran las carreras hace años. Todos los participantes vivirán una espectacular fiesta el sábado a última hora de la tarde.

Una carrera cómoda para todos
La Pujada Arinsal será una carrera que ofrecerá máxima comodidad para espectadores y participantes. Para los primeros estará en funcionamiento –y para su exclusivo servicio– el telesilla que conecta la salida con la llegada, lo que será un elemento de transporte y de visión realmente práctico y original, algo inaudito en una competición automovilística.

Para los participantes, la comodidad también será máxima al estar situado el paddock en el centro de Arinsal, con todo lo que ello significa de proximidad con establecimientos y servicios de todo tipo, además del contacto directo que ello hará posible con los aficionados y seguidores.

Programa-Horario previsto
Sábado, 22 de junio de 2019
09.00h Cierre de carretera CS-520
10.00h Inicio entrenamientos libres CFM y VHC
11.30h Inicio entrenamientos libres Legend
12.05h Inicio 1a manga de entrenamientos Oficiales CFM y VHC
13.40h Inicio 1a manga de entrenamientos Oficiales Legend
14.15h Inicio 2a manga de entrenamientos Oficiales CFM y VHC
15.40h Inicio 2a manga de entrenamientos Oficiales Legend
16.15h Inicio Carrera 1 CFM y VHC
17.25h Inicio Carrera 1 Legend
19.00h Fiesta Andorra Legend Festival (Arinsal)

Domingo, 23 de junio de 2019
08.00h Cierre de carretera CS-520
09.00h Inicio entrenamientos libres CFM y VHC
09.40h Inicio entrenamientos libres Legend
10.30h Inicio Carrera 2
12.00h Inicio Subida 2 Legend
12.35h Inicio Carrera 3
13.45h Inicio Subida 3 Legend
14.30h Entrega de Premios (sala Sociocultural del Quart, Arinsal)

También podría interesarte

Deja una respuesta