La Rally Cup, sin campeón hasta…

La finalización del pasado Rally Isla de Lanzarote trajo consigo una destacada actuación de los ganadores Raúl Hernández y Rodrigo Sanjuan (Peugeot 208 Rally4), que en la jornada del viernes fueron los líderes absolutos de la prueba del Campeonato de Canarias, Las Palmas y Lanzarote.

Con la luz del día los de la unidad Rally4 fueron perdiendo posiciones, finalizando cuartos absolutos y como ganadores de la Copa Disa Rally Cup, lo que les daba el título de una muy competida e igualada copa.

Pero la sorpresa llegaba al final de la jornada, cuando los comisarios detectaron anomalías en el peso del coche de Raúl Hernández y Rodrigo Sanjuan y el de Juan Carlos de la Cruz y Kimberly González (Peugeot 208 Rally4), siendo sancionados con 180 segundos, lo que propiciaba que bajaran varios puestos y que con la normativa de la Copa Disa Rally Cup perdieran un título que ya celebraban.

 Pero el equipo de Hernández y Sanjuan tenía 96 horas para presentar una apelación, la cuál ejercitaron, por lo que su coche quedó precintado.

A partir de ahora hay un mes, como máximo, para que el juez único de la FCA realice una resolución de la apelación que el equipo de Raúl y Rodrigo ha presentado, por lo que se conocerá el campeón en los últimos días del presente mes o en primeros del próximo año.

Por ese motivo los tinerfeños Giovanni Fariña y Carolina Fariña (Peugeot 208 Rally4) tendrán que esperar a saber la decisión final para conocer si son campeones o finalmente segundos.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More