La recta principal del circuito de Silverstone pasa a llamarse «Hamilton Straight»

La recta principal del circuito de Silverstone pasa a llamarse «Hamilton Straight» (recta Hamilton) como homenaje al piloto británico Lewis Hamilton, coronado este año por séptima vez campeón del mundo de Fórmula Uno.

Así lo informan este sábado tanto el propietario del circuito inglés, el Club Británico de Pilotos de Carreras (BRDC), como el equipo del piloto inglés, el Mercedes AMG Petronas F1, que destaca que «ninguna otra parte del circuito lleva el nombre de un piloto de carreras».

De esta forma el BRDC reconoce los logros de Hamilton, que estadísticamente es el mejor piloto británico de la historia de la F1.

Hamilton ha ganado el Gran Premio de Gran Bretaña en un récord de siete ocasiones, seis de las cuales fueron en el actual trazado de la pista que incluye la recta que ahora lleva su nombre.

Hamilton fue informado de la noticia por el presidente del BRDC, el expiloto David Coulthard, este mismo sábado antes de la carrera final de la temporada de F1, en Abu Dabi.

Lewis Hamilton ganó la carrera de Silverstone durante cuatro años consecutivos, entre 2014 y 2017, y ha ganado las dos últimas ediciones de la misma.

También podría interesarte

Deja una respuesta