La rehabilitación de la TF-1 abarca esta semana varios tramos a la altura de Adeje, Granadilla y Arico 

El consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que las obras de esta fase están a punto de culminar y que con esta intervención se incrementa notablemente la seguridad y el confort en la conducción 

El Área de Carreteras y Movilidad del Cabildo de Tenerife continúa con la rehabilitación de la TF-1, centrando la mejora en los enlaces de Armeñime y Adeje, así como en algunos tramos a la altura de Villa de Arico y Granadilla de Abona. Las labores tendrán lugar entre la noche del domingo 11 de septiembre, hasta la mañana del viernes 16, siempre en horario nocturno.

Los trabajos, realizados por la empresa Sacyr, se desarrollarán entre las 22:00 y las 6:00 horas, para minimizar las molestias a los conductores por la menor afluencia de tráfico. Esta semana, durante las noches del domingo y el lunes, las labores se centrarán en el enlace de Los Menores/Armeñime/Playa Paraíso (81). El domingo también se trabajará en el enlace de Adeje.

El consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que las obras de esta fase están a punto de culminar y que con esta intervención se incrementa notablemente la seguridad y el confort en la conducción.

Asimismo, el martes se abordará el tramo situado entre los puntos kilométricos 43,8 y 44,8; y el miércoles aquel que se encuentra entre los kilómetros 46,6 y 50,2, ambos entre Los Abades y el Polígono Industrial de Granadilla. En la noche del jueves, el corte por los trabajos abarcará el carril derecho entre los puntos kilométricos 54 y 57, entre San Isidro y el de Parque de la Reina.

Este domingo, día 11, los vehículos que deseen dirigirse hacia Santa Cruz de Tenerife desde las zonas contiguas al enlace 81, deberán salir hacia Guía de Isora para hacer un cambio de sentido en el enlace de Vera de Erques/Playa San Juan (87).

Asimismo, durante esta misma noche, los vehículos que necesiten acceder o salir de Adeje, podrán hacer uso del enlace 81. Aquellos que circulen en sentido a la capital y pretendan usar el enlace 79, tendrán que continuar hasta la salida de Costa Adeje/La Caleta/Playa Fañabé (78) para cambiar el sentido de la circulación.

El lunes, los conductores que, desde Los Menores, Armeñime y Playa Paraíso busquen dirigirse a Adeje, deberán acceder por el enlace 79. Por otra parte, los que quieran salir hacia Guía de Isora deberán circular hacia Santa Cruz hasta el enlace 78, donde podrán realizar un cambio de sentido.

Durante el martes, el miércoles y el jueves no existirá un corte total de la vía y las labores se desarrollarán, únicamente, en el carril derecho. Por este motivo, los vehículos podrán circular por el carril izquierdo en los tramos afectados.

Estos trabajos forman parte del plan de reasfaltado de la TF-1 que se está llevando a cabo desde el pasado mes de abril. En total, las obras, realizadas por Sacyr, comprenden cerca de 40 kilómetros de la vía entre Adeje y Arico.

También podría interesarte
Deja una respuesta