La rehabilitación de la TF-1 concentra esta semana los trabajos en cinco enlaces de Adeje 

El vicepresidente del Cabildo de Tenerife y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, indica que está previsto finalizar esta fase de las obras a lo largo del mes de septiembre 

El Área de Carreteras del Cabildo de Tenerife centrará, durante la próxima semana, la mejora de la TF-1 en los enlaces de Playa de las Américas, San Eugenio, Costa Adeje, Los Menores y Adeje. Asimismo, seguirán las labores de señalización de la vía. Los trabajos se realizarán entre la madrugada del domingo 4 de septiembre y la mañana del viernes 9 de septiembre.

El vicepresidente del Cabildo y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, resalta que durante las próximas semanas se ultimarán los trabajos de la rehabilitación, los cuales están previstos que acaben a finales del mes de septiembre.

“Finalizar esta fase de la obra de rehabilitación no solo significa la mejora de la seguridad vial también supone la consolidación de una apuesta fuerte por la sostenibilidad de la isla que hace la Institución”, asegura. Arriaga recuerda que se trata de trabajos que permiten reducir a la mitad los residuos generados y minimizar el gasto de áridos.

Las labores de mejora de la TF-1, que realiza la empresa Sacyr, se desarrollarán entre las 22:00 y las 6:00 horas, por la menor afluencia de tráfico que existe en esta franja horaria, de cara a minimizar las molestias a los conductores.

Durante la noche del domingo 4 de septiembre, los vehículos que circulen en cualquiera de los sentidos y deseen acceder a Playa de las Américas podrán hacer uso del enlace de San Eugenio (74). Aquellos que, en cambio, deseen dirigirse a Adeje desde este punto deberán salir hacia Santa Cruz de Tenerife para hacer un cambio de sentido en el de Arona/Los Cristianos (72). Además, las personas que quieran desplazarse hacia la capital tinerfeña desde el Centro Comercial Siam Mall, deberán dirigirse hacia Adeje hasta el enlace 76 para realizar allí el cambio de sentido.

Por otro lado, el lunes 5 de septiembre, los vehículos que deseen acceder al enlace de San Eugenio (74) deberán hacer uso del enlace de Costa Adeje/Torviscas/Playa Fañabé (76).

En la noche del martes 6 de septiembre los vehículos que van sentido Santa Cruz y busquen acceder a Costa Adeje, La Caleta o Playa Fañabe deberán continuar hasta el enlace San Eugenio (75). Y si quieren acceder a Adeje por el enlace 79, deberán continuar hasta el enlace Costa Adeje/La Caleta/Playa Fañabé (78), hacer cambio de sentido y volver hasta su destino.

Además, si desde Adeje desean ir sentido Santa Cruz, tendrán que ir hasta el enlace Los Menores/Armeñime/Playa Paraíso (81) e incorporarse a la autopista en la dirección deseada.

El miércoles 7 de septiembre los vehículos que en sentido Guía de Isora quieran acceder a las zonas de Los Menores, Armeñime o Playa Paraíso, deberán continuar hasta el enlace Vera de Erques/Playa San Juan , cambiar de sentido y volver  hasta la zona de destino. Si se quiere hacer la maniobra en sentido contrario, se deberá salir por el enlace Adeje (79 A), y hacer cambio de sentido en el enlace 78.

Por último, el jueves 8 de septiembre los vehículos que deseen acceder a Adeje o incorporarse a la vía desde este punto deberán hacer uso del enlace 81 (Los Menores /Armeñime/Playa Paraíso). Los conductores que van sentido Santa Cruz y desean acceder a Adeje por el enlace 79, deberán continuar hasta el enlace 78, hacer el cambio de sentido y volver hasta el 81.

También podría interesarte
Deja una respuesta