La RFEA se quiere ventilar el Adeje e Islas Canarias y darle entrar al Islas de Los Volcanes en el SCER

En una información de la web motoradiario.com se dice que la Real Federación Española de Automovilismo planea cambios para acortar las pruebas del SuperCampeonato de España de Rallys, donde las dos citas canarias podrían ser las grandes perjudicadas y dejar a la comunidad autónoma sin ninguna cita el próximo curso.

La intención de la RFEA es que el calendario pase de los actuales 13 rallys a diez, siendo fijos el Rally Sierra Morena, Princesa de Asturias o ‘La Nucía-Mediterráneo’, teniendo todos los boletos para salir en 2022 Ferrol, Rally da Auga, Villa de Adeje (Tenerife) e Islas Canarias (Gran Canaria), aunque con la novedad que las dos citas isleñas serían sustituidas por el Rally Isla de los Volcanes (Lanzarote).

Todo quedará a expensar del calendario oficial, pero en cuanto al Islas Canarias se refiere, sería curioso que te quitaras del calendario a la segunda cita más importante del año en España tras el Rally RACC España-Cataluña, la cita del Campeonato de Europa.

Es evidente que es un viejo anhelo de algunos altos cargos de la Federación, que no ven con buenos ojos no ser tan protagonistas y quedar eclipsados por la mayor repercusión del Campeonato de Europa. Veremos si llega la sangre al río…

También podría interesarte
Deja una respuesta