La rotura de la dirección tras un toque en una llanta obligó a abandonar a Aznar y Urea cuando luchaban por la victoria

La fortuna dio la espalda a José Antonio Aznar y su copiloto, Iván Urea, en la edición número 47 del rallye Costa de Almería, penúltima prueba del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto del 2022 que se disputó los días 4 y 5 de noviembre.

El piloto almeriense salió desde la primera especial dispuesto a pelear por un triunfo de gran importancia en sus aspiraciones de lograr el que sería su noveno título consecutivo de Campeón de Andalucía de Rallyes. Después de las cinco primeras especiales sólo le separaban 17,2 segundos del primer clasificado y gran rival en la lucha por el título, Pedro David Pérez, que marcaba un fuerte ritmo con su Hyunday R5 pero no acababa de distanciar de forma definitiva al Porsche del almeriense.

Tras ceder por apenas unas décimas en las dos pasadas por el tramo de Benizalón-Benitagla, Aznar salía dispuesto a lograr el ‘scratch’ en la repetición de Codbar, el tramo más largo del rallye, con 20,7 kilómetros de longitud, para empezar a remontar la diferencia que le separaba del líder. Sin embargo, al salir con los neumáticos tal vez un poco fríos el coche deslizaba algo más de lo esperado lo que provocaba que en una sección de curvas enlazadas, en la que entraba algo justo, se desplazara el tren trasero y, al corregir, tocara ligeramente una llanta. El golpe no era fuerte pero, desafortunadamente, causaba la rotura de un brazo de la dirección lo que ponía fin a su participación en el rallye.

Pese a la lógica decepción por tal desenlace, Aznar, Urea y todo su equipo no se rinden y aunque el resultado del Costa de Almería acabó siendo el peor posible para sus intereses todavía mantienen opciones a los títulos de pilotos y copilotos del Campeonato de Andalucía de rallyes, que se decidirán en la última prueba de la temporada, los próximos días 25 y 26 de noviembre en el X Rallye de Jerez.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More