La rotura de un palier trunca las ilusiones de Cristina Gutiérrez en el Dakar

La burgalesa Cristina Gutiérrez, del equipo Red Bull Off Road Junior Team, empezó el Dakar siendo líder en la categoría destinada a los vehículos ligeros del Dakar 2021, en la que debuta, pero no ha tenido un buen miércoles, y todo a pesar de estar rodando con los mejores en la cuarta posición y a menos de un minuto del liderato, cuando afrontaban la parte final del día.

Cerca del kilómetro 195 de la etapa sufría la rotura de un palier, lo que propició que perdiera 58 minutos, bajando al 11º puesto general de la categoría y como segunda entre los T3 de prototipos.

La piloto española, que hará equipo con el galo Sebastien Loeb en las Extreme E en el equipo del piloto inglés de Fórmula Uno Lewis Hamilton, afrontaba un nuevo reto en el raid más duro del mundo en una categoría nueva para ella, pero en donde ha dejado constancia que puede estar con los mejores y más rápidos equipos. Pase lo que pase en lo que queda del Dakar que se está desarrollando de nuevo en Arabia Saudí, ya ha hecho historia al ser la primera mujer española en ganar una etapa del Dakar. ¡Felicidades!

También podría interesarte
Deja una respuesta