La sanción a Gryazin distorsiona el espíritu de los rallys

Pasados los días de la sanción que los comisarios de la FIA le aplicaron al ruso Nikolay Gryazin tras la reclamación del francés Yohan Rossel, la que le otorgó el triunfo al segundo en detrimento del primero por sólo 0.5, algunos de los videos que se pueden visionar en la red demuestran que esta sanción puede parecer severa y no augura nada bueno para el resto del campeonato con una regla que distorsiona el espíritu de los rallys.

Hay que recordar que en la especial ES14, disputada el sábado por la noche, el piloto de Skoda fue declarado culpable de haber tomado una curva con demasiada generosidad en el KM 13,2 de la especial Ubraye/Entrevaux al tener las dos ruedas fuera de la calzada.

Convocado ante el colegio de comisarios, Nikolay Gryazin declaró haber tenido “un pinchazo en la rueda delantera derecha” durante la ES14 y que era difícil controlar el coche y respetar la calzada definida en esta curva. Después de ver los videos exteriores, pero también la cámara a bordo del Skoda n°24, se le otorgó una penalización de cinco segundos a Gryazin, por lo que el piloto de Skoda fue despojado del primer lugar en favor de Yohan Rossel, que ganó por medio segundo.

Y la novedosa decisión duele más aún cuando en el vídeo publicado por parte de Turbo2Rallye se observa como el Skoda de Gryazin corta mucho, como la gran mayoría de equipos en el WRC, ERC, SCER y demás priebas nacionales y locales que sacan dos ruedas fuera de la calzada, como también hace Rossel en la misma curva con su Citroën, aunque no se ha juzgado igual…

Nikolay Gryazin: «No quiero usar ningún excusa después de nuestro regreso al segundo puesto»

Rossel reclama a Gryazin, los comisarios de la FIA le dan la razón y gana el WRC por 0.5

 

 

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More