La Santa sigue siendo el referente

Tras un largo parón por las vacaciones de verano, el Campeonato de la Región de Murcia de Montaña regresaba con la trigésimo sexta edición de la prueba reina del automovilismo regional, la Subida al Santuario de La Santa en Totana, cita puntuable para el Campeonato de España de Montaña que reunía en la localidad totanera a los mejores equipos nacionales entre los que destacaban Javi Villa, José Antonio López-Fombona o Gerard de la Casa.

La victoria entre los equipos murcianos en la Fase A disputada el sábado era para Rubén Cerezo gracias a su tiempo marcado en la primera manga de carrera, ya que en la segunda manga sufría un fuerte accidente -sin daños personales para el piloto- que lo dejaba fuera el resto del fin de semana. La segunda posición era para Antonio Llamusí en el estreno de su nueva Nova, con Juan José Salvador en tercera posición absoluta y de monoplazas.

Entre los turismos, el local Simon Gómez se hacía con la victoria en su estreno con el Skoda Fabia R5, seguido a menos de un segundo de Sergio Hernández con ‘Francis’ Hernández cerrando el podium de esta categoría. Juanfran Hernández y Mateo Tormo completaban las cinco primeras posiciones.

En el Open Car-Cross Víctor Javier Martínez se imponía en esta Fase A a Clemente Simón y Ramón Fernández que eran segundo y tercero respectivamente.

La Fase B, disputada el domingo, estaba marcada por la lluvia en la última manga lo que dejaba los tiempos de la Carrera 1 como referencia para todos los equipos.

La victoria absoluta era para Juan José Salvador que se imponía a Sergio Hernández y su Fiesta N5 con el que vencía en turismos, y a Simón Gómez, tercero absoluto y segundo en turismos. ‘Francis’ Hernández era de nuevo tercero de turismos con su Porsche, con José Antonio Sánchez en cuarta plaza y José Javier López en quinta posición.

En Car-Cross Clemente Simón lograba la victoria por tan solo dos décimas sobre el vencedor de la Fase A, Víctor Javier Martínez. Salvador Merlos cerraba el podium del Open Car-Cross a un segundo del triunfo.

En el apartado nacional Javier Villa era el más rápido del fin semana, imponiéndose además en la Categoría 2 y llevándose su noveno título, José Antonio López-Fombona ganaba en la Categoría 1 y Mario Asenjo hacía lo propio en la Categoría 3.

La siguiente prueba del Campeonato de la Región de Murcia de Montaña será la Subida a Mazarrón, que tras verse obligada a cambiar su fecha habitual en mayo, se disputará el 22 de octubre en su formato habitual.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More