La seguridad es lo primero: Euro NCAP. otorga «cinco estrellas» al nuevo Multivan

  • El nuevo Multivan recibe una extraordinaria calificación global con respecto a las tecnologías de protección contra impactos y de prevención de accidentes
  • Altas puntuaciones en todos los criterios que rigen las pruebas de choque
  • Se valoran positivamente la gran cantidad de sistemas de asistencia y su funcionamiento
  • El nuevo Multivan de Volkswagen Vehículos Comerciales obtiene la máxima calificación de «cinco estrellas» en las prestigiosas pruebas Euro NCAP (European New Car Assessment Programme) en las categorías de seguridad en caso de una posible colisión y de funcionalidad de los sistemas de asistencia

Presentado el año pasado, el nuevo Multivan ya se ha ganado a numerosos clientes, evaluadores y jurados de diseño, y ahora también lo ha hecho con los examinadores de la organización de evaluación de Euro NCAP. En la tercera ronda de pruebas de este año, el monovolumen producido en Hannover obtuvo una excelente calificación respecto a la seguridad en caso de colisión y la gama de sistemas de asistencia, por lo que la organización le otorgó la calificación de «cinco estrellas». Este resultado representa una calificación general sobresaliente en lo referente a la protección contra posibles impactos e indica que el vehículo está muy bien equipado con una amplia y práctica tecnología para la prevención de colisiones.

El nuevo Multivan está equipado de serie con airbags para el conductor y el copiloto, un airbag central y airbags laterales en el habitáculo, además de airbags de cortina que se extienden hasta la tercera fila de asientos. Mediante la combinación de los airbags con la respectiva disposición de la estructura de la carrocería, el rediseñado monovolumen familiar y de negocios ha alcanzado el 90% del máximo de puntos posibles en la evaluación de la protección de los ocupantes adultos. En la categoría de seguridad infantil, de gran importancia para cualquier monovolumen, también se evaluaron las numerosas opciones de instalación de asientos para niños. En esta categoría, el nuevo Multivan consigue un resultado del 89%.

Además de la protección de los ocupantes del vehículo y de los peatones u otros usuarios de las vías públicas, el programa Euro NCAP también otorga gran importancia a la prevención de accidentes. Puesto que el nuevo Multivan cuenta con más de 25 sistemas de asistencia a la conducción, que también lograron impresionar a los examinadores en la realización de las pruebas, obtuvo una calificación del 87% de los puntos posibles en la categoría de «Asistencia a la seguridad».

También podría interesarte
Deja una respuesta