La selección de Andorra sitúa tres pilotos en el top10 de la categoría U25 del FIA Hill Climb Master

Los Jóvenes Pilotos del ACA, Raul Ferré (3º), Marc Solsona (5º) y Marcel Muxella (9º), entre las mejores promesas europeas.

La selección de Andorra de Montaña, formada por Raul Ferré (Silver Car EF10), Edgar Montellà (Silver Car S3), Marc Solsona (Speed Car GTR) y el nuevo integrante del Programa de Jóvenes Pilotos del ACA, Marcel Muxella (Fórmula Renault Alpa FR 929), completó su primera participación en el FIA Masters Climb Hill, disputado en la Rampa de Falperra (Portugal) en una meritoria 12a posición.

Cabe destacar que el equipo andorrano era sin ninguna duda el más joven entre los que disputaban la presente edición del Trofeo instaurado por la FIA para proclamar a los mejores pilotos de Europa por categorías y a nivel de confrontación por equipos.

En la categoría U25 ha sido donde los pilotos, que forman parte del Programa de formación del Automóvil Club de Andorra (ACA), han tenido la presencia más notable.

Los tres pilotos que podían competir en U25, Montellà quedaba fuera por la edad, se han situado en el top10 de la clasificación final. Mencionar la tercera posición de Raul Ferré, que le ha dado una plaza en el podio final de la categoría.

Clasificación U25.
1. Luigi Fazzino (Osela PA200 Peugeot – Italia), 1’08”950, 2. Robert Dwane (OMS 2.5 Suzuki – Irlanda), 1’11”400), 3. Raul Ferré (Silver Car EF0 Suzuki – Andorra) 1’12”552, 4. Baptiste Tognet-Bruchet (Tatuus FR2013 Renault – Francia), 1’16”160, 5. Marc Solsona (Speedcar GTR Evo Suzuki – Andorra), 1’20”790,9. Marcel Muxella (Alpa FR92 Renault – Andorra) 1’34”552.

Clasificación “Nations CUP”

1. Francia (Ronald Garces, Fabien Bourgeon, Kevin Petit), 0,177, 2. Eslovaquia, 0,256, 3. Bélgica, 0,568, 4. Luxemburgo, 0,670, 5. España, 0,684,...12. Andorra (Edgar Montellà, Raul Ferré, Marc Solsona, Marcel Muxella), 1,404.

La opinión de los protagonistas.
Toti Sasplugas (Jefe de equipo): Valora de manera muy positiva la presencia de los pilotos del Programa de Jóvenes Pilotos del ACA, entre los mejores U25, así lo comentaba: «Nos desplazamos con un equipo muy joven al Masters de Braga, sin duda el más joven de los inscritos, y hemos situado a los tres pilotos U25 (Montellà quedó fuera de esta categoría) en el top10 de la categoría. Muy contentos por el resultado conjunto y por la experiencia que han tenido ocasión de vivir como equipo. Estas sensaciones las han vivido en un trazado espectacular como es la Rampa de Falperra y un ambiente de Montaña indescriptible.
A esto cabe añadir que vinieron a Braga con la posibilidad de medirse con los mejores de Europa y lo han conseguido. En resumen contentos por tener un joven en el podio U25 y sobre todo del resultado conjunto. Para luchar por Nations CUP habrá que esperar un poco. Así pues, trabajaremos para impulsar aún más, si cabe, el Programa de Jóvenes Pilotos del ACA y para que nuestros pilotos sigan creciendo en este mundo tan difícil».

Raul Ferré: Se mostraba satisfecho de como se ha desarrollado la experiencia en el Masters Hill Climb: La verdad es que contentos, hemos hecho un equipo muy joven en el que la falta de experiencia ha sido un handicap. Por mi parte he podido hacer podio de la categoría U25, pilotando un coche que no es el habitual y creo que los cronos son decentes con el EF10. Creo que hemos hecho una gran equipo y hemos tenido ocasión de vivir una experiencia inolvidable.

Marc Solsona: Destacaba sobre todo el trabaja hecho al lado de Edgar Montellà y su equipo:  Muy agradecido al Automóvil Club de Andorra por la oportunidad que me ha dado de vivir esta experiencia en un escenario espectacular. También quiero agradecer la ayuda de Edgar y su equipo, he aprendido mucho y estar en el Top5 en una clasificación con los mejores de Europa es un orgullo. De todas maneras el Masters ya es historia y ahora lo que hay que hacer es seguir trabajando para que la progresión siga en línea ascendente. Ahora mismo la motivación es máxima.  

Marcel Muxella: Es la última incorporación al Programa de Jóvenes Pilotos del ACA y también aprovechó la ocasión para mostrar su nivel de pilotaje, Top9 en la U25: Estar en el Masters de la especialidad en Braga y comprobar donde estoy compitiendo con pilotos de primera categoría ha sido una gran satisfacción. He conseguido superar a algunos de estos rivales y por tanto me siento muy contento y orgulloso de la actuación que he tenido en mi primera participación internacional.

Edgar Montellà: El más veterano del equipo que por poco no tuvo la opción de competir en la categoría U25: He tenido un fin de semana muy bueno tanto a nivel particular como pensando en el equipo de Andorra. En el primer caso he estado en todas la subidas por delante de un rival directo en el CEM (Benito) y por tanto muy esperanzado de cara al próximo fin de semana que competiremos en Ibiza. He tenido también presente el tema de la regularidad, de hecho me parece que he sido el más regular de los cuatro, pensando en la clasificación por selecciones nacionales. Un espectacular fin de semana en un escenario fantástico. Creo que la especialidad de la Montaña se está trabajando muy bien en el Programa de Jóvenes Pilotos y estoy convencido de que puede ser un buen vivero de pilotos en un futuro próximo.

Una vez superadas las excitantes sensaciones del FIA Masters Hill, los pilotos empiezan a pensar en la rutina para afrontar las últimas oportunidades de la temporada para mejorar posiciones en las provisionales de los respectivos campeonatos. Como bien decía Edgar Montellà, el próximo fin de semana se disputa la Subida a Ibiza, penúltima prueba del CEM 2021. Con toda seguridad, tanto Montellà como Raul Ferré estarán entre los protagonistas destacados de la prueba ibicenca.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta