La Selección Española de Automovilismo brilla en los FIA Motorsport Games 2022 con seis medallas en la jornada del sábado

  • España consigue tres medallas de tres posibles en las categorías de rallyes: bronce en Rally Histórico y Rally4, y plata en Rally2
  • Medalla de plata para España en las categorías de Karting Endurance y Car Cross Sr, y bronce en eSports
  • España es el país que más medallas ha conseguido durante la jornada del sábado, aunque se le resiste el oro y por tanto el liderato absoluto

 La Selección Española de Automovilismo ha sumado sus primeras medallas en los FIA Motorsport Games 2022 y continúa aspirando a conseguir un gran resultado final, con varios pilotos situados entre los favoritos para el domingo. El equipo español ha finalizado en el podio de las categorías de Karting Endurance, Car Cross Sr., Rally2, Rally4, Rally Histórico y eSports.

Los pilotos Alba Cano, José Manuel Pérez-Aicart, Iván Velasco y Álvaro Bajo han hecho historia en los FIA Motorsport Games al anotar la primera medalla para la Selección Española de Automovilismo. El cuarteto español ya mostró su potencial durante la jornada del viernes y este sábado ha rematado la faena, consiguiendo una brillante “pole position” que les colocaba en una posición de privilegio para pelear por el triunfo. Después de liderar parte de esta larga carrera de resistencia de cuatro horas, el combinado nacional cruzó la línea de meta en el segundo puesto, solo por detrás del equipo belga, alzándose con una merecida medalla de plata.

La segunda medalla llegó tan solo unas horas después, en la categoría de Car Cross Sr., cuya final se ha disputado en el Circuit du Boutarik, donde Iván Piña, Campeón de España de Car Cross, finalizó en una brillante segunda posición, a dos segundos del representante francés. Por otro lado, en la categoría de Car Cross Jr., el jovencísimo Diego Martínez, de tan solo 14 años, logró un buen quinto puesto.

También en la tarde del sábado, nuestro representante en la categoría de eSports, Alberto García, sumó un bronce al medallero de España tras conseguir la tercera posición en la versión virtual del Circuito de Paul Ricard al volante de su Lamborghini Huracán GT3 EVO, solo por detrás de los pilotos de Reino Unido y Países Bajos.

Ya caída la noche, el trazado de Paul Ricard esperaba a los tres participantes de las tres categorías de rallyes disputadas en estos FIA Motorsport Games – Rally2, Rally4 y Rally Históricos – y donde España ya se había asegurado la consecución de una medalla, puesto que la participación en el último tramo especial solo estaba reservado al ‘top 3’ de cada una de las modalidades, un lugar que los nuestros se habían ganado a pulso durante las últimas jornadas en los tramos de Marsella.

Antonio Sainz y David de la Puente defendieron con orgullo la bandera española desde el interior de su Porsche 911 SC para alzarse con la medalla de bronce, tras finalizar en el tercer puesto, lastrados por un problema mecánico en su vehículo.

Posteriormente, salieron a pista nuestros representantes en Rally4, Óscar Palomo y su copiloto Rodrigo Sanjuán, quienes pelearon por el oro hasta la tercera y última vuelta en el tramo especial de Paul Ricard; finalmente cruzaron la línea de meta a tan solo un segundo del equipo italiano, que se alzó con la victoria, aunque minutos después quedaron relegados al tercer puesto por una penalización. La categoría de rallyes concluyó con una bonita batalla en la categoría de Rally2, donde Pepe López y Borja Rozada lograron la medalla de plata.

Hoy también ha llegado a su fin la categoría de GT, pero desafortunadamente España no ha podido concluir su participación con un resultado entre los primeros puestos, a pesar de la incesante batalla que han mantenido los nuestros por remontar desde los últimos puestos en los que partían. En la segunda carrera de clasificación, esta misma mañana, la dupla española avanzó desde la decimotercera hasta una brillante sexta posición en la que Fernando Navarrete cruzó la línea de meta. En la carrera final, el propio Navarrete salió undécimo y volvió a realizar una importante remontada, lo que le permitió llegar a rodar en el séptimo lugar. El segundo relevo no fue tan positivo: después de una penalización por exceder los límites de la pista, Gonzalo de Andrés quedó relegado a las últimas posiciones y el equipo español debió conformarse con el undécimo puesto.

Por otro lado, en la categoría de Karting Slalom, Álvaro Gutiérrez y Lucía Gimeno cayeron frente a Hungría en octavos final, terminando en una undécima posición que no les permitió pasar a cuartos. En Drifting, Álex Pérez ha concluido su participación en la vigesimoquinta posición.

El domingo continúa la batalla por el oro en Paul Ricard

En la categoría de Fórmula 4, Bruno del Pino ha realizado una gran actuación en la carrera de clasificación que le ha permitido remontar desde la undécima posición en la que partía hasta la quinta en la que vio la bandera a cuadros. Desde este lugar, nuestro representante podrá pelear mañana por una de las tres medallas en juego.

De la misma forma lo hará el cordobés Isidro Callejas, que también ha clasificado en una positiva quinta posición, desde la que mañana el joven piloto de 18 años afrontará la carrera de clasificación y la pelea final por las medallas en una de las categorías más emocionantes e igualadas de los FIA Motorsport Games.

En las categorías de Karting Sprint Jr. y Karting Sprint Sr., la batalla por la medalla sigue abierta. En la primera de ellas, Aarón García ha dejado buena muestra de su potencial con un cuarto y quinto puesto en la primera y segunda manga clasificatoria respectivamente. En Sénior, Nacho Tuñón ha logrado dos terceras posiciones.

El domingo también entrará en juego la categoría GT Sprint, donde nuestro representante, Daniel Juncadella, está deseando subirse al Mercedes con el que han competido Navarrete y De Andrés estos días para luchar por el oro en el que está previsto que sea uno de los platos fuertes de los FIA Motorsport Games.

Sigue en directo los FIA Motorsport Games

La participación de la Selección Española de Automovilismo en los FIA Motorsport Games se puede seguir en directo y de forma gratuita tanto en televisión como en internet. La RFEDA ha habilitado, en su página web oficial, una emisión en ‘streaming’ a través de la que se podrá seguir la actividad deportiva desde el viernes hasta el domingo.

También a través de streaming, la plataforma de Radio Televisión Española, RTVEPlay, emitirá de forma ininterrumpida la actividad durante el fin de semana. Asimismo, el canal telemático deportivo Teledeporte ofrecerá en abierto las carreras de la GT Cup, F4 Cup, GT Sprint Cup y Touring Car Cup el sábado y el domingo.

Selección Española de Automovilismo

Categoría Participante Coche
Touring Car Cup Isidro Callejas CUPRA León Competición
Fórmula 4 Bruno del Pino F4
GT Gonzalo de Andrés/Fernando Navarrete Mercedes AMG GT3
GT Sprint Daniel Juncadella Mercedes AMG GT3
Rally2 Pepe López/Borja Rozada Hyundai i20 Rally2
Rally4 Óscar Palomo/Rodrigo Sanjuán Peugeot 208 Rally4
Historic Rally Antonio Sainz/David de la Puente Porsche 911 SC
Karting Endurance Álvaro Bajo/Alba Cano/José Manuel Pérez-Aicart/Iván Velasco IPK – TILLOTSON – MAXXIS
Karting Slalom Álvaro Gutiérrez/Lucía Gimeno BIREL ART N35-YR
Karting Sprint Jr. Aarón García KR – IAME – MG
Karting Sprint Sr. Nacho Tuñón KR – IAME – MG
Cross Car Jr. Diego Martínez Life-Live Yamaha
Cross Car Sr. Iván Piña Semog-Suzuki
Drifting Alejandro Pérez BMW E46
Auto Slalom Miguel García Pérez-Carrillo/Laura Aparicio Anglés Opel Corsa e Rally
eSports Alberto García Lamborghini Huracán GT3 EVO

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More