La selección española de automovilismo inicia su participación en los FIA Motorsport Games 2022

  • La Selección Española de Automovilismo ha participado en la ceremonia de apertura de los FIA Motorsport Games en Marsella (Francia)
  • Los FIA Motorsport Games se celebrarán entre el jueves y el domingo en el Circuito de Paul Ricard y sus alrededores en Marsella
  • Manuel Aviñó, presidente de la RFEDA: “Tenemos un gran equipo y por eso soñamos con la victoria”

La segunda edición de los FIA Motorsport Games ya está oficialmente en marcha. Después de meses de trabajo y preparación de este ilusionante proyecto, la Selección Española de Automovilismo ha participado en la ceremonia de apertura de los FIA Motorsport Games, que ha tenido lugar en el Museo de las Civilizaciones de Europa y del Mediterraneo (MuCem) de Marsella.

Con el trofeo que se llevará el campeón de los FIA Motorsport Games 2022 en el centro del escenario, las 72 naciones y los 463 pilotos que finalmente participarán en la competición, han sido presentados ante el público en la ciudad francesa, que toma el testigo de Vallelunga (Italia), sede de la edición inaugural de los FIA Motorsport Games hace tres años.

España es el único país que participará en las 16 categorías que se celebrarán en 2022, con nada menos que 25 deportistas, fiel muestra del talento y la pasión por el automovilismo que existe en nuestro país. Con edades comprendidas entre los 14 y 64 años y numerosos títulos conquistados tanto a nivel nacional como internacional, el equipo español representa una excelente combinación de juventud y experiencia, con la que España aspira a conseguir medallas en cada una de las categorías organizadas.

Manuel Aviñó, presidente de la RFEDA, ha declarado: “Sentimos un gran orgullo por estar en estos FIA Motorsport Games con un total de 25 deportistas. España es el único país con representación en todas las disciplinas y eso nos permite soñar con la victoria. Tenemos un equipo con un gran potencial, con pilotos jóvenes y experimentados, hombres y mujeres, campeones… Estamos muy ilusionados: queremos llevarnos a España el máximo número de medallas y aspirar a conseguir el trofeo”.

Sara Fernández, capitana de la Selección Española de Automovilismo: “La ceremonia de apertura ha sido un momento muy especial. ¡Somos tantos que hemos ocupado casi todo el escenario! Estamos orgullosos de representar a nuestro país y de llevar nuestra bandera por el mundo. Competimos en todas las categorías y aspiramos a conseguir muchas medallas. Hacemos un gran equipo y estamos preparados para celebrar grandes resultados”.

La actividad deportiva comenzará este jueves, con las primeras sesiones de pruebas para categorías como Karting Slalom, eSports, Rallyes y Auto Slalom, antes de que arranquen el resto de disciplinas el viernes. El sábado y el domingo llegará el momento de las carreras y la lucha por las medallas, donde los deportistas españoles lo darán todo para colocar a nuestro país en la pelea por el triunfo final.

Sigue en directo los FIA Motorsport Games

La participación de la Selección Española de Automovilismo en los FIA Motorsport Games se podrá seguir en directo y de forma gratuita tanto en televisión como en internet. La RFEDA ha habilitado, en su página web oficial, una emisión en ‘streaming’ a través de la que se podrá seguir la actividad deportiva desde el viernes hasta el domingo.

También a través de streaming, la plataforma de Radio Televisión Española, RTVEPlay, emitirá de forma ininterrumpida la actividad durante el fin de semana. Asimismo, el canal telemático deportivo Teledeporte ofrecerá en abierto las carreras de la GT Cup, F4 Cup, GT Sprint Cup y Touring Car Cup el sábado y el domingo.

Selección Española de Automovilismo

Categoría Participante Coche
Touring Car Cup Isidro Callejas CUPRA León Competición
Fórmula 4 Bruno del Pino F4
GT Gonzalo de Andrés/Fernando Navarrete Mercedes AMG GT3
GT Sprint Daniel Juncadella Mercedes AMG GT3
Rally2 Pepe López/Borja Rozada Hyundai i20 Rally2
Rally4 Óscar Palomo/Rodrigo Sanjuán Peugeot 208 Rally4
Historic Rally Antonio Sainz/David de la Puente Porsche 911 SC
Karting Endurance Álvaro Bajo/Alba Cano/José Manuel Pérez-Aicart/Iván Velasco IPK – TILLOTSON – MAXXIS
Karting Slalom Álvaro Gutiérrez/Lucía Gimeno BIREL ART N35-YR
Karting Sprint Jr. Aarón García KR – IAME – MG
Karting Sprint Sr. Nacho Tuñón KR – IAME – MG
Cross Car Jr. Diego Martínez Life-Live Yamaha
Cross Car Sr. Iván Piña Semog-Suzuki
Drifting Alejandro Pérez BMW E46
Auto Slalom Miguel García Pérez-Carrillo/Laura Aparicio Anglés Opel Corsa e Rally
eSports Alberto García Lamborghini Huracán GT3 EVO

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More