La Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, con el GR Yaris RZ Cup, protagonista en Madrid

  • El Rallyshow Comunidad de Madrid es la última prueba del calendario de la copa monomarca de Toyota.
  • Todos los pilotos inscritos en la TGR Iberian Cup estarán presentes el sábado 17 de diciembre en el Circuito del Jarama.
  • El formato de la prueba será un gran aliciente para todos los espectadores que acudan al trazado madrileño.

El Rallyshow de Madrid RACE supondrá el cierre a la que ha sido la primera edición de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup. Como establece el calendario, además de las ocho pruebas puntuables que se han disputado a lo largo del año, los pilotos inscritos en la Copa deben disputar también esta prueba, aunque no sea puntuable de cara la clasificación general.

Por tanto, será un aliciente ver el mano a mano entre los cuatro primeros clasificados del trofeo, después de haberse jugado el título en la última cita disputada —el Rally Viana do Castelo—. Finalmente, el título se lo adjudicó Sergi Francolí (CSM Automoció), que aventajó en tan solo 3 puntos al piloto portugués Miguel Campos (Inside Motor), algo que muestra lo igualada que ha estado toda la temporada.

Ricardo Costa (Macedo & Macedo GTW Racing), tercer clasificado del campeonato y que también estuvo jugándose el título hasta el último tramo, y Dani Berdomás (Grupo Breogán), uno de los pilotos más rápidos y espectaculares del año.

Víctor Calisto (Inside Motor), Fran Cima (Asturhíbrido), Rubén Muñoz (CSM Automoció) y el joven Oriol Comabella (Team’s Motor), estarán presentes con sus respectivas monturas y con la clara intención de terminar el año subiéndose al pódium.

Esta prueba, que se disputará en el Circuito del Jarama, es un gran espectáculo y un desafío para los pilotos. Por primera vez se medirán cara a cara, en un trazado mixto diseñado para la ocasión, con una zona de tierra y otra de asfalto. De ahí que los equipos participantes en la copa monomarca organizada por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y MSI estén obligados a utilizar la configuración de tierra en sus Toyota GR Yaris.

Tras los reconocimientos, los pilotos disputarán de uno en uno una manga cronometrada, denominada SCRATCH, para de esta forma establecer el cuadro que dará lugar a la fase de ELIMINATORIAS, hasta llegar a la GRAN FINAL para determinar quién es el vencedor.

El espectáculo del Rallyshow Comunidad de Madrid RACE se concentrará en la denominada zona del estadio del Circuito del Jarama. Allí se encuentran las famosas curvas de Le Mans, Farina y Pegaso, por lo que el público contará con un amplio espacio para situarse y disfrutar de la competición.

La actividad en pista comenzará el sábado día 17 a las 10 de la mañana y terminará a las 15 horas. Los aficionados no solo disfrutarán de los competitivos y espectaculares Toyota GR Yaris en acción, sino también de otros vehículos que han disputado el Supercampeonato de España de Rallys.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More