La Toyota Gazoo Racing Iberian Cup llega el asfalto con el Rally Viana do Castelo

  • Por primera vez, el Toyota GR Yaris RZ Cup mostrará su potencial sobre el asfalto.
  • Diez equipos inscritos marcan un nuevo récord en la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup.
  • Ricardo Costa y Rui Vilaça (Macedo & Macedo GTW Racing) parten como líderes del campeonato.

El Rally de Viana do Castelo (8 y 9 de julio), prueba clásica dentro del calendario portugués de rallys, será la primera de las cuatro citas sobre asfalto de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup que se van a disputar esta temporada.

Hasta ahora, la igualdad ha sido la tónica dominante de la copa de promoción de Toyota, ya que cada uno de los rallys disputados ha contado con un vencedor distinto; el último, el equipo formado por Dani Berdomás y Brais Mirón (Grupo Breogán), que subieron a lo más alto del podio en el pasado Rally Reino de León.

A su vez, esta primera prueba de asfalto marcará un nuevo récord de inscritos: serán diez los pilotos y copilotos que tomen la salida el próximo 8 de julio en Viana do Castelo. La novedad es la presencia del piloto portugués Pedro Lago, que participará con la unidad de Team Caetano.

El rally se disputa en el norte de Portugal, muy próximo a la frontera con España, lo que facilitará la llegada de un buen número de aficionados españoles que llenarán los tramos portugueses. Estos tramos se caracterizan por ser muy rápidos y técnicos, por lo que pondrán a prueba las habilidades de los pilotos sobre esta superficie. Estas especiales supondrán una dura prueba para el Toyota GR Yaris, como lo fueron los rallys de tierra, donde tan buenos resultados se obtuvieron a nivel de fiabilidad y donde los GR Yaris se situaron de forma habitual entre los mejores clasificados de la general.

Entre las novedades del rally destaca una especial de 9 kilómetros, que será inédita para todos los participantes. El rally también contará con una superespecial urbana en el centro de Viana do Castelo, prevista para la jornada del viernes. En total, los pilotos recorrerán 263 kilómetros, 77 de los cuales están repartidos en 10 tramos cronometrados.

Antes del rally, y de cara a 2023, se ha celebrado un test colectivo, donde todos los pilotos inscritos en la Copa han tenido la oportunidad de probar distintas soluciones técnicas que se aplicarán para la próxima temporada, en el Toyota GR Yaris RZ.

A través de la aplicación gratuita de la Copa, los aficionados podrán disfrutar en directo del Rally Viana do Castelo, además de tener acceso a contenido exclusivo y a todas las novedades que se produzcan en la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup.

También podría interesarte
Deja una respuesta