La victoria en el Safari impulsa a Kajto al liderato del WRC2

Kajetan Kajetanowicz consiguió el mejor resultado de su carrera para ganar el WRC2 en el Safari Rallye de Kenia el domingo y ponerse al frente de la clasificación del campeonato.

El polaco, que compitió en África por primera vez, lideró de principio a fin la exigente prueba de cuatro días con su Škoda Fabia Rally2.

Kajetanowicz ganó por un amplio margen de 19 min 08,2 s y remató un fin de semana perfecto al sumar el máximo de puntos de bonificación en el Wolf Power Stage de clausura del rallye. Saltó del quinto lugar en la clasificación para liderar por cinco puntos después de seis de las 13 pruebas de que conta el certamen.

El tres veces campeón de Europa evitó los problemas importantes en las pistas rocosas y embarradas en el Gran Valle del Rift alrededor de los lagos Naivasha y Elmenteita. Su ventaja creció a proporciones enormes mientras sus rivales luchaban por igualar su ritmo y las condiciones.

Kajetanowicz comenzó la tercera y última etapa del domingo con una ventaja de más de 20 minutos y pudo darse el lujo de medir su ritmo en las últimas seis especiales.

También podría interesarte
Deja una respuesta