La vida sigue igual para Toyota Gazoo Racing

  • Los pilotos del TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (WRT), Sébastien Ogier y Kalle Rovanperä suman un nuevo podio en el Rally Montecarlo.
  • TOYOTA GAZOO Racing (TGR) dominó el evento entre sus tres equipos, confirmando el gran rendimiento del GR YARIS Rally1 HYBRID.

El TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (WRT) ha comenzado el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Chanpionship (WRC)— de la FIA 2023 con un doblete en el Rally Montecarlo con Sébastien Ogier logrando una novena victoria récord en el legendario evento por delante de su compañero de equipo Kalle Rovanperä.

El GR YARIS Rally1 HYBRID fue el más rápido en las primeras 11 etapas de la temporada, su racha solo terminó el sábado por la tarde, momento en el que Ogier estaba concentrado en administrar su liderazgo. Llevaba una ventaja de 16 segundos sobre Rovanperä hasta el último día, cuando procedió a reclamar sus victorias de etapa octava y novena del fin de semana, y terminó con un margen ganador de 18,8 s.

La victoria número 56 de Ogier en el WRC es la primera para su copiloto Vincent Landais. También es la quinta victoria de Toyota en Montecarlo con un quinto modelo diferente de automóvil: el GR YARIS Rally1 HYBRID ganó todas menos dos de las 18 etapas durante el fin de semana.

Rovanperä y su copiloto Jonne Halttunen lograron seis victorias de etapa en total en su camino hacia su primer podio en el Rally Montecarlo. Elfyn Evans mostró un ritmo similar al de sus compañeros de equipo durante todo el fin de semana y fue segundo detrás de Ogier antes de perder alrededor de 40 segundos con un neumático dañado en la ES5 el viernes por la mañana. Él y su copiloto Scott Martin lucharon para terminar cuartos, a 27,8 segundos del podio a pesar de un breve trompo el domingo por la mañana. También fue tercero en el Power Stage para reclamar tres puntos de bonificación adicionales.

Takamoto Katsuta completó el fuerte comienzo de la temporada para TGR en su entrada apoyada por el WRC Challenge Program, con un gran resultado hasta la fecha junto con su copiloto Aaron Johnston, uniéndose con frecuencia a sus compañeros de equipo entre los cuatro primeros en los tiempos de etapa y terminando sexto en la general.

El Rally de Suecia, del 9 al 12 de febrero, será la próxima cita del WRC. Es la única cita puramente invernal de la temporada y se lleva a cabo sobre nieve y hielo.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More