La Voz de Fuerteventura: Sergio Lloret: “Creemos que era compatible que en alguno de esos caminos se celebren slaloms y Rallyes»

“Por sorpresa”, así ha cogido al gobierno del Cabildo de Fuerteventura el contencioso administrativo presentado por el Gobierno de Canarias a la modificación de la ordenanza reguladora de la red de rutas en el medio natural que ha planteado “casi, no me gusta decirlo, a traición porque no alegó, ni se personó, ni manifestó ninguna oposición durante la tramitación del expediente”.

Así lo aseguró este viernes, en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, el presidente del Cabildo, Sergio Lloret, que instó al Ejecutivo regional a retirar el recurso porque en la situación actual, con la suspensión cautelar en la aplicación de la ordenanza, los quads y buggies pueden circular libremente en todo el territorio ya que “ahora mismo no tienen limitación”.

En esta línea, explicó que la ordenanza, aprobada en la legislatura pasada, con el consenso también de los ayuntamientos majoreros y sin oposición del gobierno, obedecía a una necesidad de regular la actividad de estas empresas y ahora había que adaptarla a la ley de comercio para establecer horarios y cupos a las empresas.

Es la primera de las modificaciones que motivó la tramitación del expediente y también “que la ordenación que permite buggies y quads, creemos que era compatible que en alguno de esos caminos se celebren slaloms y Rallyes, como el de La Oliva y el de Las Salinas”.

Hay que recordar, apuntó, que se trata de seis pruebas en total al año, “y que cada una de las pruebas precisa de su propio informe medioambiental”.

Por eso, el presidente considera que son perfectamente compatibles con la preservación del medio ambiente e invita al Ejecutivo a retirar el recurso y realizar cuantos estudios estimen sean oportunos.

En este punto, instó también al grupo socialista del Cabildo a trabajar en esta línea porque de no retirarse el recurso será muy difícil este año, o en los próximos, que las pruebas puedan llevarse a cabo en los tramos contemplados en la ordenanza afectando a los rallyes de La Oliva y Antigua, así como al Slalom de Las Salinas.

Aquí, conminó al mundo del motor a buscar alternativas en los recorridos para dar viabilidad a las pruebas aunque, valoró, que será complicado por el grado de protección del resto del territorio.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta