Laia Sanz apunta a la meta del Dakar

-Pese a una indisposición estomacal que le ha complicado la jornada, la de KH-7 ha podido llegar hasta el final de otra 13ª etapa poco favorable para los coches 4×2 en 38ª posición absoluta (19ª de T1).

-Solo falta un día para que la española complete su 13ª participación consecutiva.

-“Me he mareado mucho. Debo tener algún virus estomacal, y hoy en las dunas lo he pasado mal, porque no hacíamos más que subir y bajar, y no se veía el relieve”.

-“En los años malos es cuando más se aprende y yo en este Dakar estoy haciendo un máster que me servirá muchísimo para el año que viene”.

No está siendo un Dakar fácil, pero lo está superando. A Laia Sanz sólo le falta un día más de competición para completar su 13ª participación consecutiva, la segunda en coche. La gesta tiene mérito, sobre todo porque le está costando mucho más de lo previsto, después de tener que afrontar multitud de situaciones adversas cada día en esta 45ª edición de la prueba más dura del mundo. Y la 13ª y penúltima etapa no ha sido una excepción. La piloto de KH-7 ha tenido que hacer de tripas corazón para llevar su ASTARA 01 hasta la meta en 38ª posición absoluta (19ª de T1), tras padecer una indisposición estomacal, en otra jornada de dunas poco favorable para los coches de tracción trasera, no así para los side-by-side.

“Me he mareado mucho. Debo tener algún virus estomacal, y hoy en las dunas lo he pasado mal, porque no hacíamos más que subir y bajar, y no se veía el relieve, lo que ha hecho que me mareara aún más. Es la primera vez que me sucede algo así, y lo he pasado mal, pero no había más remedio que seguir adelante”, cuenta la catalana.

Después de empezar el día metida en una montaña rusa de arena, la de Corbera de Llobregat ha tenido que detenerse un momento en el kilómetro 110 –de los 153 cronometrados– para reponerse: “He tenido que parar a vomitar. Se me ha hecho largo llegar a la meta. No era una especial difícil hoy, pero no ha sido nada agradable”.

Con todos los obstáculos que se ha encontrado desde que tomó la salida el día 31 de diciembre, Laia Sanz ha sabido replantear sus propósitos y fijar la meta de Dammam como objetivo prioritario. Por el camino, ha ido llenando el zurrón de experiencias en su segundo asalto sobre cuatro ruedas: “En los años malos es cuando más se aprende y yo en este Dakar estoy haciendo un máster que me servirá muchísimo para el que viene”.

Pero antes, todavía queda un postrero obstáculo: la 14ª y última etapa, que deparará 267 kilómetros de enlace y 138 kilómetros cronometrados a orillas del Golfo Pérsico, donde terminará la prueba emulando de algún modo los míticos finales en la playa del Lago Rosa, en Senegal.

Clasificación etapa:

1. Sebastien Loeb (Prodrive) 2h 26’17”

2. Nasser Al-Attiyah (Toyota) +05’28”

3. Mattias Ekström (Audi) +06’31”

4. Eryk Goczal (Can-Am) +08’56”

5. Henk Lategan (Toyota) +09’27”

38. Laia Sanz (ASTARA) +27’02”

 

Clasificación general:

1. Nasser Al-Attiyah (Toyota) 43h 48’10”

2. Sebastien Loeb (Prodrive) +1h 21’42”

3. Lucas Moraes (Toyota) +1h 35’50”

4. Giniel de Villiers (Toyota) +2h 30’44”

5. Henk Lategan (Toyota) +2h 38’20”

67. Laia Sanz (ASTARA) +19h 10’39”

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More