Laia Sanz consigue terminar la etapa tras sufrir un aparatoso accidente

-La piloto de KH-7 y su copiloto Maurizio Gerini han dado cinco vueltas de campana en un percance sucedido 28 kilómetros después de tomar la salida de la quinta etapa del Rally Dakar.

-Después de cuatro horas reparando con la ayuda de la asistencia del equipo ASTARA, han podido proseguir hasta la meta, que han alcanzado más de 11 horas después de haber tomado la salida.

-“Íbamos bien y, de repente, en una recta, hemos empezado a dar vueltas de campana. Tal vez hayamos desllantado una rueda, porque no entendemos qué ha sucedido”.

-“Quiero agradecer a Sergio Vallejo y a Mario González que se hayan parado a ayudarnos y nos hayan acompañado durante toda la especial, y también a los camión de asistencia, que han hecho un súper trabajo reparando los desperfectos”.

El Rally Dakar se ha puesto complicado para Laia Sanz, pero la de KH-7 sigue en carrera después de sufrir un aparatoso accidente en la primera parte de la quinta etapa, el segundo bucle a Ha’il. Después de reparar con la ayuda de las asistencias del equipo ASTARA, la de Corbera de Llobregat y su copiloto Maurizio Gerini han proseguido hasta cruzar la meta en 132ª posición, 11 horas, 20 minutos y 49 segundos después de haber tomado la salida. La mejor noticia: ¡están bien y siguen en carrera!

Tenía que ser un buen día para Laia Sanz, que en la víspera consiguió un esperanzador 20º puesto absoluto y tercero de la categoría 4×2, su mejor resultado sobre cuatro ruedas. Eso significaba que este jueves saldría bien posicionada para tratar de volver a rodar entre los diez primeros, como ya sucedió en la segunda etapa, antes de sufrir un problema técnico. Sin embargo, el destino tenía preparado otro desenlace.

Poco después de haber empezado el tramo cronometrado, en el punto kilométrico 28, el dúo hispano-italiano ha sufrido un fuerte vuelco. Así lo explicaba Laia Sanz en sus redes sociales: “Íbamos bien y, de repente, en una recta, hemos empezado a dar vueltas de campana. No entendemos qué ha sucedido porque la pista era llana y no había nada. Hemos ido a ver si había algo que explicara el vuelco, pero nada. Tal vez hayamos desllantado una rueda y haya sido eso, pero no lo sabemos. Lo importante es que estamos de una pieza, porque el golpe ha sido muy fuerte, y también que el coche está bien, aunque hemos tenido que trabajar mucho en él para poder seguir, porque se han roto ruedas, brazos de suspensión, palieres… Hemos dado cinco vueltas de campana y hemos aterrizado 100 metros después del primer impacto”.

Una vez han recuperado el aliento tras el gran susto, Sanz y Gerini se han puesto a desmontar las partes del buggy dañadas con la ayuda de Sergio Vallejo y Mario González, que salían por detrás con el cuarto coche del equipo. Más tarde, ya con el camión de asistencia del equipo ASTARA, que cuenta con un mecánico a bordo, han reparado las principales partes dañadas. Cuatro horas después, la piloto catalana retomaba la marcha con un único objetivo: llegar a la meta y seguir en carrera.

“Ha sido una odisea. Nos hemos saltado un punto de paso porque no podíamos subir una duna. El resto, más o menos bien, aunque se nos ha hecho de noche y teníamos sólo una luz que funcionara, que además apuntaba mal, e íbamos sin frenos. Hemos tenido mucho estrés por no superar el tiempo límite para llegar a la primera puerta (km 209), y nos habrán sobrado unos 20 minutos solamente”, relata la de KH-7.

Laia Sanz ha tenido unas palabras también para los miembros del equipo ASTARA que han hecho posible que siguiera adelante: “Quiero agradecer a Sergio Vallejo y a Mario González que se hayan parado a ayudarnos y nos hayan acompañado durante toda la especial, y también a los del camión de asistencia, que han hecho un súper trabajo reparando los desperfectos”.

Clasificación etapa:

1. Nasser Al-Attiyah (Toyota) 4h 13’23”

2. Carlos Sainz (Audi) +1’57”

3. Stéphane Peterhansel (Audi) +03’44”

4. Yazeed Al Rajhi (Toyota) +08’43”

5. Guerlain Chicherit (Prodrive) 11’09”

132. Laia Sanz (ASTARA) +07h 07’26”

 

Clasificación general:

1. Nasser Al-Attiyah (Toyota) 20h 47’36”

2. Stéphane Peterhansel (Audi) +22’36”

3. Yazeed Al Rajhi (Toyota) +27’01”

4. Carlos Sainz (Audi) +34’52”

5. Henk Lategan (Toyota) +57’58”

98. Laia Sanz (ASTARA) +15h 01’17”

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More