Laia Sanz llega a la etapa de descanso con las esperanzas puestas en la segunda semana

-Junto a Maurizio Gerini, la de KH-7 ha terminado la octava etapa en 23ª posición, pese a tener algún contratiempo.

-“Es bastante frustrante porque hemos ido muy bien otra vez, pero el coche no corría, igual que ayer. Calculo que habremos perdido unos 17 minutos aproximadamente, entre esto y un pinchazo que hemos tenido”.

-“La parte positiva es que estamos aquí. Es algo que no nos creíamos hace dos días. Desde el accidente ha sido duro, porque hemos tenido bastantes problemas. Los mecánicos han trabajado mucho y han hecho todo lo que han podido para que saliéramos cada día”.

La segunda parte de la maratón ha concluido con otra jornada de sensaciones encontradas para Laia Sanz. La piloto de KH-7 ha vuelto a brillar al volante y ha salvado el día con una meritoria 23ª posición, pero nuevamente los contratiempos técnicos han impedido que peleara por un Top 10 que tenía al alcance en una octava etapa que ha transcurrido entre Al Duwadimi y Riad, con un total de 824 kilómetros, 346 de los cuales cronometrados.

“Es bastante frustrante porque hemos ido muy bien otra vez, pero el coche no corría, igual que ayer. Calculo que habremos perdido unos 17 minutos aproximadamente en comparación a cómo habríamos ido con toda la potencia disponible. Hemos tenido que tirar y arriesgar en muchos sitios para no perder inercia”, explica la de Corbera de Llobregat.

“Además, hemos vuelto a salir sin el sistema de autoinflado y hemos tenido que poner una presión de compromiso. En la zona de piedras hemos pinchado una vez y luego, en las dunas, íbamos demasiado altos de presión”, añade.

Para Laia Sanz, haber llegado a la etapa de descanso es un premio con el que apenas contaba hace unos días, y que permitirá trabajar a los mecánicos del equipo ASTARA para dejar el coche listo de cara la segunda mitad de la competición: “La parte positiva es que estamos aquí. Es algo que no nos creíamos hace dos días. Desde el accidente ha sido duro, porque hemos tenido bastantes problemas, así que estamos contentos de estar en la etapa de descanso. Los mecánicos han trabajado mucho y han hecho todo lo que han podido para que saliéramos cada día. Ahora creo que nos irá bien a todos esta pausa para hacer un reset y empezar desde cero esta segunda semana”.

De cara a los próximos días, la de KH-7 espera tener una oportunidad de completar una buena especial: “Aún no hemos podido disfrutar de ninguna etapa limpia, pero espero que en lo que queda de carrera podamos hacer algún buen resultado, algo que sin duda sería una inyección de alegría para todo el equipo”.

Clasificación etapa:

1. Sebastien Loeb (Prodrive) 3h 34’24”

2. Nasser Al-Attiyah (Toyota) +02’11”

3. Carlos Sainz (Audi) +03’31”

4. Henk Lategan (Toyota) +04’53”

5. Jakub Przygonski (Mini) +10’19”

23. Laia Sanz (ASTARA) +33’35”

 

Clasificación general:

1. Nasser Al-Attiyah (Toyota) 31h 02’58”

2. Henk Lategan (Toyota) +1h 03’46”

3. Lucas Moraes (Toyota) +1h 20’22”

4. Sebastien Loeb (Prodrive) +1h 52’06”

5. Giniel de Villiers (Toyota) +2h 04’20”

80. Laia Sanz (ASTARA) +16h 19’31”

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More